Terratec sintoniza digitalmente

Terratec sintoniza digitalmente
12 de julio, 2008

El auge de la televisión digital ha animado a Terratec ha lanzar la Cinergy HTC USB XS HD, una tarjeta sintonizadora de televisión para el ordenador con tecnología híbrida. Terratec se suma así a otras empresas que han aprovechado el tirón de la Eurocopa para promocionar sus productos.

Esta tarjeta tiene la forma de una llave USB, por lo que es cómoda de transportar de un sitio a otro o de usar en diferentes ordenadores. Además, permite recibir señales en analógico, digital (TDT) e incluso la señal de la televisión por cable. Escuchar emisoras de radio de FM también es posible con este dispositivo.

Para que las tareas con este sintonizador no se nos hagan cuesta arriba incluye el software Terratec Home Cinema que nos permite grabar contenidos de forma directa o con ayuda de un mando a distancia, vía Internet o incluso desde el teléfono móvil. El formato en el que graba es el habitual MPEG2, pero también podemos hacerlo en Windows Media o DivX. Incluso podemos optar por el cada vez más habitual formato de compresión H.264. Además y esto es un punto a su favor, incluye la función picture-in-picture para ver dos emisiones al mismo tiempo. Por ejemplo, dos competiciones en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

La Cinergy HTC USB XS HD trae consigo el NOXON Home Server, que permite ver emisiones seleccionadas vía una página web alojada en el ordenador de casa desde cualquier lugar del mundo. También incorpora una función “Qué viene el jefe!” que minimiza y corta el sonido al instante.

Las características de este stick sintonizador son:

DVB-T y DVB-C Híbrida, TV analógica y receptor de radio.
– Mando distancia, antena regulable y cable alargador USB.
Codificador HDTV.
Picture-in-picture en un transpondedor.
Grabación de video digital con temporizador.
Guía electrónica de programación (EPG).
Teletexto y visualización retardada (time-shifting).
– Cable con entradas de vídeo y audio analógicas.
MAGIX Movies en CD & DVD TV Edition.

Se vende por 100 euros.

 

 

 

  • Share This