Conecta con nosotros

Noticias

Google mira hacia África

Aunque el continente africano está muy retrasado en cuanto al uso de Internet y, en general, las nuevas tecnologías en relación con Europa, Norteamérica o incluso Asia, nadie duda de que la Red puede ser una solución para paliar los bajos niveles de desarrollo que viven la mayoría de los países de África. En este sentido, una buena noticia es la apertura de las dos primeras oficinas de Google en Nairobi y Johannesburgo.

Publicado

el

Aunque el continente africano está muy retrasado en cuanto al uso de Internet y, en general, las nuevas tecnologías en relación con Europa, Norteamérica o incluso Asia, nadie duda de que la Red puede ser una solución para paliar los bajos niveles de desarrollo que viven la mayoría de los países de África. En este sentido, una buena noticia es la apertura de las dos primeras oficinas de Google en ciudades africanas, concretamente en Nairobi (Kenia) y Johannesburgo (Sudáfrica).

 

La expansión de Google por todo el mundo sigue imparable. Ahora ha fijado su objetivo en África, un continente olvidado por muchos pero que tiene grandes posibilidades de crecimiento precisamente por todo lo que queda por hacer en él. Hace meses que Google está buscando trabajadores en Kenia, Sudáfrica, Egipto, Senegal, Nigeria, Ruanda, Uganda, Tanzania o Ghana, y parece que el proceso de selección ha dado sus frutos por lo menos en los dos primeros países.

 

La instalación de oficinas en Nairobi y Johannesburgo servirá para dar a conocer tanto los productos publicitarios de Google (AdWords) como Google Apps o incluso Google Maps. Respecto al sistema de información geográfica de Google, ya hay imágenes de satélite con mapas de carreteras y callejeros de Kenia (sobre todo de su capital, Nairobi) y de algunas zonas de Sudáfrica como Johannesburgo y Pretoria.

 

Fuente. google.dirson.com

 

Lo más leído