Conecta con nosotros

Noticias

Apple vende 1 millón de iPhones

Apple acaba de anunciar que en sólo tres días desde su lanzamiento el pasado viernes 11 de julio ha vendido un millón de unidades de su iPhone 3G. La nueva versión del teléfono móvil de Apple está disponible en 21 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Publicado

el

Apple acaba de anunciar que en sólo tres días desde su lanzamiento el pasado viernes 11 de julio ha vendido un millón de unidades de su iPhone 3G. La nueva versión del teléfono móvil de Apple está disponible en 21 países (Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza) y habrá que esperar al 17 de julio para que se ponga a la venta en Francia.

 

Aunque vender un millón de teléfonos móviles en sólo tres días es una cifra récord, no ha sido una gran sopresa ya que mucha gente esperaba que el nuevo iPhone 3G fuera capaz de conseguirlo, sobre todo después de que en Internet «casi no se hable de otra cosa» que el iPhone 3G desde hace varios meses. Sin gastar un sólo euro/dolar/o la moneda del país que sea en publicidad, la empresa de Steve Jobs ha logrado otra vez que mucha gente sienta la necesidad de adquirir un dispositivo incluso sin tener claro el uso que le va a dar.

 

Revistas, periódicos, programas informativos de TV…, por no hablar de cientos de miles de blogs y todo tipo de webs se han ocupado del teléfono de Apple, un fenómeno social que seguro acabará siendo estudiado en las universidades de sociología de todo el mundo. Desde MuyComputer felicitamos por su éxito a Steve Jobs, que se mostraba muy contento al recordar que «tardamos 74 días en vender el primer millon de iPhones del modelo original, de manera que podemos hablar de un sensacional fin de semana de estreno«.

 

Por otra parte, Apple ha anunciado que los usuarios de iPhone e iPod touch han descargado ya más de 10 millones de aplicaciones de su App Store desde su lanzamiento el día 11 de julio. Los desarrolladores han creado una amplia variedad de aplicaciones móviles que van desde juegos hasta redes sociales basadas en localización, pasando por aplicaciones médicas o herramientas de productividad para la empresa. Los usuarios pueden descargar estas aplicaciones de manera inalámbrica directamente en su iPhone o iPod touch (en este caso deben pagar la actualización a un precio de 7,99 euros) y empezar a usarlas de inmediato. Ya están disponibles más de 800 aplicaciones nativas en la App Store, más de 200 se ofrecen gratis y más del 90 por ciento tienen un precio inferior a los 8 euros.

 

Lo más leído