Windows gana en actualizaciones

El sistema operativo de Microsoft es el más eficiente a la hora de actualizarlo, según estudio de Pingdom en el que se ha comparado la disponibilidad de Windows Update con los sistemas disponibles en Mac OS X y en Ubuntu. Los servidores de actualización de Microsoft son los más eficientes, mientras que según ese estudio el tiempo de caída de los repositorios de los que depende Ubuntu fue algo preocupante. 

 

El estudio de Pingdom ha medido la disponibilidad de los sistemas de actualización de estas tres alternativas durante el segundo trimestre del año (abril, mayo y junio). Windows Update, Mac OS X con su Apple Software Update, y los repositorios de Ubuntu han sido accedidos a todas horas para conocer cuál era su eficiencia y disponibilidad.

Y los datos son realmente sorprendentes: los servidores de Microsoft no estuvieron caídos en ningún momento, toda una demostración de disponibilidad y eficiciencia. Apple sí que tuvo algún que otro problemilla durante ese periodo, pero su disponibilidad fue del 99,9%, con un tiempo total de caída de 2 horas y 34 minutos.

 

Lo más preocupante de todo es que Ubuntu, que se basa en sus repositorios para poder ser actualizado por parte de sus usuarios, sufrió unas caídas mucho más cuantiosas en tiempo, con un total de 1 día, 5 horas y 45 minutos que provocaron una disponibilidad del 98,64%, un porcentaje alto pero preocupante.

 

Eso sí, los repositorios de Ubuntu gozan de la virtud de tener varios mirrors o “espejos” en todo el mundo, lo que permite a los usuarios elegir otras fuentes de actualización si los repositorios convencionales no funcionan. En Pingdom accedieron a los repositorios principales, en archive.ubuntu.com, que desde luego tuvieron una fiabilidad muy discutible.

 

  • Share This