El iPhone 3G será navegador GPS

Aunque el receptor A-GPS de este popular teléfono móvil parecía prometer todo tipo de ventajas, la navegación GPS tradicional en carretera no ha sido una de sus funciones iniciales. Sin embargo, esto podría cambiar pronto. Es lo que se parece desprender de las declaraciones de uno de los máximos responsables de este dispositivo en Apple, que además habla de las suites ofimáticas para el iPhone o el famoso “corta y pega”.

 

En uno de los primeros análisis del iPhone David Pogue, de The New York Times, afirmaba que la razón de que Apple no integrara en el iPhone 3G software de navegación GPS se debía a que la antena del receptor era “demasiado pequeña” para poder dar soporte a las instrucciones guiadas de navegación.

Sin embargo, Greg Joswiak, director de márketing del iPod y del iPhone ha afirmado en una entrevista con AppScout que “eso no es cierto, el GPS del iPhone es idéntico al de otros teléfonos, muchos de los cuales ofrecen direcciones durante la conducción. En realidad, lo que pasa es que hay algunos problemas complicados que por ahora impiden que dispongamos de aplicaciones de navegación por el momento.“ 

 

Sin embargo, esos “problemas complicados” (acuerdos legales, según Engadget) podrían resolverse pronto, y eso haría que esa hipotética aplicación que TomTom ya tiene en el horno apareciese antes de lo que esperamos. Esa opción ofrecería mucha más potencia a esta funcionalidad del iPhone, que de momento es casi anecdótica.

 

 

Otros temas de los que habló Joswiak estaban relacionados con esa característica ausente en el nuevo firmware 2.0 y que muchos esperaban: el “cortar y pegar” de cadenas de texto y otros elementos podría haber sido una interesante funcionalidad, pero Apple decidió no incluirla y parece que no está en sus planes. Lo que tampoco se ha mencionado de momento es una hipotética edición de una suite ofimática para este móvil de Apple, debido teóricamente a problemas técnicos no especificados que según Joswiak querrían tener su propio espacio en el sistema de ficheros, algo que según este directivo no es posible porque “no hay estructura de ficheros cruzada para las aplicaciones.

 

  • Share This