FLEPia, ebooks a todo color

Fujitsu quiere que sigamos leyendo nuestros libros favoritos pero esta vez desde FLEPia, un dispositivo electrónico que permite ir hojeando el periódico o cualquier ebook a todo color sin temor a mancharlo con el café. Otro producto que nos acerca más a los libros electrónicos pero que todo apunta va a tener un precio excesivo (rondará los 1.000 dólares).

Aunque en España estos dispositivos en blanco y negro no han tenido demasiado éxito, Fujitsu ha apostado por FLEPia, que añade color y puede ser más atractivo. Este gadget ofrece un lector de libros con tinta electrónica en color. FLEPia puede encontrarse en dos tamaños: para formatos A4 con un peso de 320 gramos y A5 de 480 gramos. Es un aparato fácil de llevar, por ejemplo, de vacaciones. Además, su grosor en los dos casos es de 12 milímetros.

Según su fabricante, FLEPia puede almacenar hasta dos años de revistas en una sola tarjeta SD de 4 Gbytes; vamos, lectura para entretenerse una eternidad. En cuanto al suministro de energía, utiliza baterías con una autonomía de 50 horas. Además, puede conectarse a redes WiFi o mediante cable, con lo que se puede navegar y/o comprar libros electrónicos por Internet.

Como en muchas ocasiones y más tratándose de una empresa japonesa, FLEPia ha sido presentado en Japón y será allí donde primeramente se comercialice. Fujitsu no da demasiados datos más, simplemente que rondará los 950 dólares, un precio un tanto excesivo para leer un libro, aunque puedan ser cientos de ellos.

 

 

  • Share This