Conecta con nosotros

Noticias

gCubik, realidad en un cubo 3D

¿Te imaginas ver a tu novia, madre o hermano en tres dimensiones como si los tuvieras al lado? Científicos militares japoneneses han convertido esta idea en un producto. Una caja virtual que hace más difuso el límite entre realidad y virtualidad. Así, este cubo 3D ha supuesto toda una revolución entre los aficionados al mundo virtual ya que facilita la interacción con la imagen.

Publicado

el

¿Te imaginas ver a tu novia, madre o hermano en tres dimensiones como si los tuvieras al lado? Científicos militares japoneneses han convertido esta idea en un producto. Una caja virtual que permite hacer más difuso el límite entre realidad y virtualidad.

Este cubo 3D ha supuesto toda una revolución entre los aficionados al mundo virtual ya que facilita una gran interacción con la imagen. Este nuevo invento japonés mide 10 cm por cada lado y puede mostrar una representación 3D mucho más real que una simple pantalla plana. Según sus creadores, el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y la Comunicación de Japón (NICT), este lanzamiento podrá ser usado para estudios científicos, negocios y, por supuesto, para los videojuegos que tantos adeptos tienen.

Además, los científicos japoneses esperan ir mejorando las pantallas de este artilugio y producir una versión inalámbrica en menos de tres años. Los primeros países que podrán ver este dispositivo son Japón y EEUU, cunas de la tecnología y la innovación. El resto tendremos que esperar un poco más.

 

Lo más leído