Banda ancha a 100 Mbps

La compañía de telecomunicaciones BT planea invertir en Reino Unido más de 3.000 millones de dólares para crear una red de acceso a Internet de banda ancha que sea capaz de llevar a más de 10 millones de hogares la increíble velocidad de 100 Megabits por segundo, lo que hará posible disfrutar de servicios como el vídeo bajo demanda o las videoconferencias sin los “saltos” en la imagen y los problemas que dan actualmente.

 

Aprovechando la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres para el año 2012, conectarán mediante fibra óptica la Villa Olímpica y otros barrios de la capital, así como los de otras ciudades del Reino Unido. Al principio la velocidad será de 40 Mbps, que aumentará a 60 Mbps y acabará alcanzando la mítica cifra de 100 Mbps. Aunque todo el despliegue empezará en zonas urbanas, BT no se olvida del medio rural, donde también realizará fuertes inversiones en infraestructuras.

 

BT tiene planes para que su red de fibra óptica esté disponible para otros proveedores de acceso a la Red como Carphone Warehouse o BSkyB. Analistas ingleses consideran que esta “jugada” por parte del gigante de las telecomunicaciones británico le ayudará en su lucha con el grupo Virgin Media de cable, que también tiene el acceso “ultrarrápido” a Internet como uno de sus objetivos.

 

Fuente: NewScientistTech

 

 

  • Share This