Conecta con nosotros

Noticias

Google ganará aún más

Los analistas aseguran que, a pesar de la crisis económica, el negocio de las búsquedas y la publicidad en Internet podría reportar a Google hasta un 33% más. Las empresas confían cada vez más en pagar anuncios en las búsquedas que ofrece su motor. En EE.UU un 70% (se ha incrementado un 5% sólo en el mes pasado) eligen a Google como buscador favorito; en Europa supera el 80% y en España la tasa es del 99%.

Publicado

el

Los analistas aseguran que, a pesar de la crisis económica, el negocio de las búsquedas y la publicidad en Internet podría reportar a Google hasta un 33% más de ingresos. Las empresas confían cada vez más en pagar anuncios en los resultados que ofrece su motor. En EE.UU un 70% (se ha incrementado un 5% sólo en el mes pasado) eligen a Google como buscador favorito; en Europa supera el 80% y en España la tasa es del 99%.

 

Además de la indudable buena marcha de su motor de búsquedas hay dos aspectos fundamentales en los que los analistas basan su optimismo. En primer lugar, el segundo semestre del año es bastante más rentable que el primero en términos publicitarios (la campaña de Navidad tiene buena culpa de ello). Mark Mahaney, de Citigroup espera que Google realice algunos cambios en favor de los anunciantes antes de 2009, como herramientas de análisis de tendencias, fijación o estabilización de los precios o mejoras en el pago por clic.

 

El otro punto clave es la integración de servicios como DoubleClick (empresa de publicidad on-line que Google adquirió este año por más de 3 millones de dólares) y sobre todo la monetización de servicios como YouTube, Google Images, Google Finnance, Android y sus proyectos de integrar servicios en dispositivos móviles (para los expertos la publicidad movil es el nuevo filón que Google va a explotar).

 

Así las cosas, parece que el Gran Hermano de Internet continuará creciendo, y a muy buen ritmo.

 

Más información | Forbes

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído