Intel se forra gracias a Centrino

A pesar de que la industria del ordenador también está sufriendo la crisis con una espeluznante guerra de precios, Intel, fabricante de los populares Centrino, se está poniendo las botas con las ventas de su chip. Y a eso hay que sumar la expectación generada con el lanzamiento de Centrino 2, corazón de la nueva generación de portátiles, los ordenadores más vendidos en la actualidad.

 

Pues sí, la demanda de portátiles no para de crecer en el mercado global y ahí, Intel, a pesar de los nuevos intentos de AMD con Puma, no tiene rival.  Y más si cabe con el lanzamiento de Centrino 2 (en el argot, Montevina) que a pesar de llegar con algunos meses de retraso, mejora y mucho a su antecesor. De hecho, ya ha sido acogido por muchos fabricantes como Samsung, Lenovo, Toshiba o el modelo de Asus que hemos probado en MuyComputer.

 

Y esto se nota en las cuentas. en el último trimestre, la compañía con sede en San Francisco creció en beneficio neto cerca de un 25 %, alcanzando los 1.600 millones de dólares, todo un récord en estos tiempos y más en la industria del hardware. La facturación de abril a junio alcanzó los 9..470 millones de dólares frente a los 8.680 millones del mismo trimestre del año pasado.  Y las expectativas para el tercer trimestre también son espectaculares, por encima de los 10.000 millones de dólares, superando incluso las proyecciones de los analistas, según cuenta la agencia Reuters. La demanda de portátiles es creciente y las expectativas puestas en Centrino 2 -que puede ayudar a los fabricantes a transmitir una oferta de mayor valor en un mercado donde los PCs son ya una commodity– permiten a Intel mantener el tempo del mercado.

 

El único “pero”  financiero a los resultados de Intel según los expertos es el alto nivel de gasto en actividades de marketing y en plantilla. Pero con un beneficio neto del 18 % sobre facturación se lo pueden permitir.

 

 

  • Share This