Conecta con nosotros

Análisis

Wake Up, de Boynq

Un producto de diseño muy original, con buena calidad de sonido y compatible con toda la gama iPod/iPhone. La función radio FM, el despertador con alarma y su mando a distancia completan un sistema de altavoces versátil y compacto. Compatible con toda la gama iPod/iPhone (incluye adaptadores para la base dock) también es posible conectar otros MP3 mediante su cable de audio. Su potencia total es de 2 x 10W (RMS).

Publicado

el

Un producto de diseño muy original, con buena calidad de sonido y compatible con toda la gama iPod/iPhone. La función radio FM, el despertador con alarma y su mando a distancia completan un sistema de altavoces versátil y compacto. Incluye adaptadores para la base de los iPhone/iPod y también es posible conectar otros MP3 mediante su cable de audio. Su potencia total es de 2 x 10W (RMS).

 

 

La instalación y puesta en marcha del Wake Up es muy sencilla. Basta extraer el mando a distancia y colocar nuestro reproductor en el puerto dock que encontraremos en su lugar. El sistema cuenta con dos altavoces que otorgan una potencia real de 20 W, suficientes para una estancia de tamaño medio. Aunque la calidad en general es buena, notamos cierta distorsión al subir demasiado el volumen sobre todo con los sonidos más «cañeros«. Puede solucionarse, en parte, configurando correctamente los niveles en el ecualizador. También notamos unos graves un poco flojos, aunque para un equipo tan compacto y económico no podemos exigir mucho más.

 

 

El equipo cuenta con todos los adaptadores que podamos necesitar, desde los iPod más antiguos al iPhone (no el nuevo 3G). Además tiene una entrada auxiliar de 3,5 mm para conectar otros equipos. Funciona correctamente, pero la estética de conjunto empeora. La leyenda «Made for iPod» de la caja deja claro desde un principio el público objetivo de este producto. Está blindado magneticamente, por lo que no será necesario poner el iPhone en «modo avión» para poder utilizarlo.

 

La radio FM tiene función autobúsqueda y sólo nueve memorias donde almacenar las sintonías. Echamos en falta que sea también RDS. Incluye cable de antena para mejorar la recepción.

 

La función despertador es sencilla de configurar y podemos optar por una alarma clásica, la radio o que nos despierte escuchando nuestra música favorita. El mando a distancia es práctico, aunque cuenta con funciones muy básicas. Eso sí, se agradece que cuente con el botón Snooze para silenciar la alarma unos minutos pulsando el botón central.

 

En definitiva, el Wake Up es un sistema de altavoces con un sonido aceptable, diseño innovador y buen precio: 129,90 euros.

 

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído