Apple, tercero en portátiles

Los datos preliminares de la consultora Gartner demuestran que Apple se ha convertido en la tercera empresa que más portátiles vende en los EE.UU., superando a Acer y logrando así consolidarse claramente en este segmento. Hasta la fecha había arañado esa posición, pero las ventas del segundo trimestre demuestran que Apple ya sólo está por detrás de Dell y HP. Eso sí, a nivel mundial las cosas son bastante distintas.

 

Según ese estudio preliminar de Gartner, los Mac portátiles (MacBook, MacBook Pro y MacBook Air) lograron alcanzar un 8,1% de cuota del mercado estadounidense durante el segundo trimestre de 2008 con unas ventas de 1.397.000 unidades. Es la primera vez que Apple se sitúa por delante de Acer, cuya cuota es ligeramente inferior, con un 8.1 % y 1.331.000 portátiles vendidos.

El crecimiento de Apple con respecto al año pasado es espectacular: un 38,10%, algo que también se ha visto beneficiado por el crecimiento negativo de Acer. Toshiba está en quinto lugar con un 5,5% de cuota, mientras que los dos primeros puestos en portátiles vendidos en EE.UU. fueron para Dell (con un 31,9%) y para HP (25,3%). Por ahora, como puede verse, totalmente inalcanzables.

 

 

A nivel mundial, no obstante, las cosas son distintas, aunque a Apple le ha ido igualmente bien. Según el informe, en el segundo trimestre las ventas totales de PCs (portátiles y sobremesa) ascendieron a 71,9 millones de unidades, un incremento del 16% con respecto al año anterior. Sin embargo, Apple aún no logra estar en la lista de los cinco fabricantes más importantes del mundo, lo que significa que su cuota está por debajo del 4,4% del quinto clasificado, Toshiba.

 

Eso sí, como indican en AppleInsider los estudios de IDC revelan unos resultados distintos según los cuales Apple seguiría en cuarta posición en portátiles vendidos en EE.UU., aunque prácticamente empatada con Acer, que habría vendido 1.331.000 portátiles por 1.329.000 máquinas de Apple, lo que haría que ambas tuvieran una cuota del 7,8%.

 

 

  • Share This