Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cambia de estrategia

Microsoft todavía no ha hablado pero todo apunta a que los de Redmond se han cansado de perseguir a Yahoo! y vuelve a poner sus ojos en otro de los grandes, la web AOL de la división de Time Warner. Parece que la estrategia de Microsoft de convencer a Time Warner, New Corp y otras empresas del sector no ha dado sus frutos, por lo que han tenido que variar de objetivo e iniciar un nuevo «culebrón».

Publicado

el

Microsoft todavía no ha hablado pero todo apunta a que los de Redmond se han cansado de perseguir a Yahoo! y vuelve a poner sus ojos en otro de los grandes, la web AOL de la división de Time Warner.

Parece que la estrategia de Microsoft de convencer a Time Warner, New Corp y otras empresas del sector no ha dado sus frutos por lo que los de Redmond han tenido que cambiar de objetivo y iniciar conversaciones con la compañía que antes parecía ser su posible aliada, Time Warner. Así, los ejecutivos de Microsoft se reunieron ayer en Seattle con  los directivos de AOL para hablar sobre una posible combinación de los dos grupos on-line, según publica The Wall Street Journal.

Pero aquí no acaba todo puesto que la directiva de Yahoo! ya lleva un tiempo también negociando con AOL para hacerse con ella. Dos titanes que de nuevo se vuelven a encontrar en la lucha por AOL. De momento, ni AOL ni Microsof han abierto la boca para afirmar o desmentir esta noticia. Sin embargo, todo apunta a que Microsoft ya se ha cansado de rondar a Yahoo! y ha decidido atacar por otro lado.

Las dos compañías ven en la filial de Time Warner una oportunidad de acrecentar su posición en el mercado on-line, mientras que la propietaria quiere deshacerse rápidamente de AOL para centrar su estrategia de mercado en los contenidos y no en la distribución de los mismos, por lo que Time Warner venderá su buscador al mejor postor. A río revuelto, ganancia de pescadores.

De momento tendremos que esperar para ver cómo acaba este culebrón que ya lleva demasiado tiempo en marcha.

 

Noticias relacionadas

 

Microsoft ataca de nuevo

Alianza entre Google y Yahoo!

 

Lo más leído