Conecta con nosotros

Noticias

Accede a tu DNIe por la TDT

Se acabó esperar largas colas, hacer interminables llamadas o enredarte con los trámites por Internet; ahora viendo la televisión también podrás hacer gestiones en la Administración a través del DNI electrónico. Investrónica e Informática El Corte Inglés han presentado el primer decodificador TDT compatible con este documento de identificación, lo que nos permitirá hacer muchos trámites burocráticos sin salir de casa.

Publicado

el

Se acabó esperar largas colas o hacer interminables llamadas, ahora viendo la televisión también podemos hacer gestiones en la Administración a través del DNI electrónico. Investrónica e Informática El Corte Inglés han presentado el primer decodificador TDT compatible con este documento electrónico.

La oferta conjunta de estos dos proveedores consiste en un sistema de acceso al DNI Electrónico con receptores de TDT Interactivos Inves modelo MHP-3200e, que permitirá interactuar a través del televisor con aplicaciones con acceso completo al DNIe y soporte de firma electrónica reconocida sobre TDT, como los servicios de Administración Electrónica que requieren el uso del DNI electrónico.


 

Los receptores InvesTDT MHP-3200e Ethernet ofrecen soporte del estándar de interactividad MHP y lector de tarjetas inteligentes compatible con el DNIe. Se trata de unos dispositivos fáciles de configurar y con un entorno gráfico de usuario muy amigable, que ofrecen una gran calidad de señal de TV. Los mismos son compatibles DVB MHP, 1.1.2 y además proporcionan soporte S/PDIF HomeCinema, con actualización de software vía terrestre y la capacidad de almacenar 250 canales. Estos equipos también han sido homologados para el proyecto Soria TDT.

Gracias al decodificador compatible DNIede Inves y al sistema de acceso a DNIe sobre TDT de Informática El Corte Inglés, las aplicaciones interactivas en televisión digital podrán acceder a los servicios de autenticación y firma utilizando el DNI electrónico de forma similar a como acceden las aplicaciones realizadas para un PC. De este modo, se fomentará el desarrollo de los servicios de Administración Electrónica en televisión al mismo nivel y cumplimiento de la legislación que las aplicaciones para PC.

El sistema también se podrá utilizar  con el resto de plataformas de TV digital como TV por ADSL, cable y satélite.

 

Más información:

DNI electrónico

 

Lo más leído