Conecta con nosotros

Noticias

Defrauda el ADSL de 20 megas

Un estudio de ADSLZone demuestra lo que casi todos sospechábamos. La velocidad máxima que ofrecen los operadores dista mucho de la que, en realidad, la mayoría de los usuarios alcanza con su conexión a Internet. En general, según bajamos la velocidad contratada más se aproximan oferta y servicio siendo las modalidades de 1 a 3 megas las más eficientes. También se observa que el cable funciona más rápido que las líneas ADSL

Publicado

el

Un estudio de ADSLZone demuestra lo que casi todos sospechábamos. La velocidad máxima que ofrecen los operadores dista mucho de la que, en realidad, la mayoría de los usuarios alcanza con su conexión a Internet. En general, según bajamos la velocidad contratada más se aproximan oferta y servicio siendo las modalidades de 1 a 3 megas las más eficientes. También se observa que el cable funciona más rápido que las líneas ADSL.

Debido a la tecnología utilizada por el ADSL de alta velocidad que ofrecen algunas compañias, aspectos como la calidad de instalación teléfonica o sobre todo la distancia hasta las centrales influyen notablemente en el rendimiento. Así las cosas, Jazztel ofrece, de media, 8,9 megas, Ya.com 7,7 megas, Orange se queda en 7,05 megas y Tele2 tan solo 6,1 megas. Todas estas ofertas se publicitan con la leyenda «hasta 20 megas». Si queréis profundizar en este tema tenéis un estupendo artículo de Eduardo Sánchez con el título «ADSL: velocidades y mitos». 

 

Esta misma semana el ministro de Industría se pronunciaba sobre el tema diciendo que tenían como objetivo «terminar con la proliferación de ofertas de alta velocidad que no se cumplen». Miguel Sebástian aseguró que pretende prohibir aquellas ofertas que no ofrezcan, al menos, un 80% de la velocidad contratada.

 

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído