Conecta con nosotros

Noticias

La crisis roza a Google

No son buenos tiempos para la economía mundial. El gigante Google se resiente de esta mala conyuntura y ha caído en Bolsa por sus malos resultados contables. Aunque el mayor buscador del mundo no ha dejado de crecer, durante el trimestre de abril-junio sólo lo hizo un 3%, la cifra más baja de toda su historia financiera. De todas formas, el director general, Eric Schmidt, no da importancia a estos resultados.

Publicado

el

No son buenos tiempos para la economía mundial. El gigante Google se resiente de esta mala conyuntura y ha caído en Bolsa por el mal balance de sus resultados contables. Aunque el mayor buscador del mundo no ha dejado de crecer, durante el trimestre de abril-junio sólo lo hizo un 3%, la cifra más baja  de toda su historia financiera.

De todas formas, el director general de la compañía, Eric Schmidt, no da  importancia a estos resultados o más bien no quiere preocuparse: «a pesar de una más exigente situación económica, hemos conseguido otro fuerte trimestre gracias al crecimiento internacional y a un sostenible aumento del tráfico web en los sitios web de Google«.

Estancamiento de Google AdSense

Uno de los principales motivos por los que Google no ha crecido como en anteriores trimestres ha sido los estancamientos de los ingresos publiciarios. Sus anuncios AdSense no han sido tan efectivos como en otros periodos. Los ingresos por este método en 2004 han llegado a representar más del 50% de los ingresos totales mientras que este trimestre sólo han supuesto un 31%.

Los ingresos de Google en el segundo trimestre tuvieron un desempeño ligeramente mejor que las ganancias. Subieron un 39% (5.370 millones de dólares) en comparación con los 3.870 millones de dólares facturados en el mismo periodo del año pasado. No obstante, a pesar de que las datos no son del todo halagüeños, las previsiones de los analistas de la consultora Citigroup que ya comentamos hace unos días se han quedado por debajo de crecimiento real de Google.

Así, debido a todos estos factores negativos, Google se ha debilitado en Bolsa. De hecho, sus acciones han bajado más de un 7% en la jornada de ayer. De todas formas, esta ha sido la cuarta vez que Google no ha cumplido con las previsiones de los analistas en los cuatro años que lleva cotizando en Bolsa. Un hecho que esperemos que se quede en una anécdota ya que no podemos dejar de lado que Google es el mayor buscador del mundo por lo que su déclive, de momento, no está cerca.

 

Enlace

 

Evolución de la cotización de Google

Artículo Forbes

 

Lo más leído