Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft supera sus límites

En una época en que todas las compañías hacen balance contable, Microsoft presenta los resultados del ejercicio fiscal de este año y del trimestre. Unos datos que sorprenden positivamente en un momento de crisis mundial. Durante el ejercicio anual han facturado más de 60.000 millones de dólares y en este último trimestre han ingresado en sus arcas casi 16.000 millones de dólares.

Publicado

el

En una época en que todas las compañías hacen balance contable, Microsoft presenta los resultados del ejercicio fiscal de este año y del trimestre. Unos datos que aupan a la empresa en un momento de crisis mundial.

El balance fiscal no ha ido mal en la compañía de Redmond. Durante el ejercicio anual han facturado más de 60.000 millones de dólares y en este último trimestre han ingresado en sus arcas casi 16.000 millones de dólares. Esto supone un aumento del 18 por ciento respecto al ejercicio anterior. Así, su beneficio anual se sitúa en 22.490 millones, un 21% más, y el trimestral en 5.680 millones de dólares.

A pesar de que las tasas de crecimiento se han visto afectadas por un cargo de 1.100 millones de dólares por la ampliación de la cobertura de la garantía de las consolas Xbox 360, las nuevas versiones de productos estrella como Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008, así como la demanda de otros nuevos como Windows Vista han reportado grandes beneficios a Microsoft.

 

Previsiones

 

Las perspectivas desde Redmond son optimistas. En este sentido, el director financiero de Microsoft, Chris Liddell señalo que «a pesar de las difíciles condiciones actuales de la economía, esperamos aprovechar el buen momento con el que hemos cerrado el ejercicio 2008 para poder seguir ofreciendo crecimientos de doble dígito en el año fiscal 2009«.

El Consejo de Dirección de la Corporación predice que para el siguiente trimestre la facturación será un poco menor (unos 14.700 millones de dólares), suponemos por ser época estival. Sin embargo, los beneficios rondarán los 6.000 millones, algo más que este trimestre.

Los analistas de Microsoft van más allá. En el próximo año fiscal pretenden facturar entre 67.300 y 68.100 millones de dólares, con lo que conseguirán un beneficio de unos 26.500 millones de dólares. Un crecimiento importante para la empresa, que tendrá que seguir asombrándonos para conseguir estos resultados.

 

Lo más leído