Conecta con nosotros

Noticias

Todas las ideas en ideas4all

Ya se ha levantado el telón de ideas4all.com, una comunidad mundial de ideas con contenidos generados por los propios usuarios y que quiere servir de punto de encuentro para compatir ideas e innovación. La página está disponible en inglés y en español y ya cuenta con más de 1.000 ideas que pretenden construir el denominado Global Brain, una metáfora que expresa que las personas pueden crear una inteligencia colectiva.

Publicado

el

Ya se ha levantado el telón de ideas4all.com, una comunidad mundial de ideas con contenidos generados por los propios usuarios y que quiere servir de punto de encuentro para compatir ideas e innovación. La página está disponible en inglés y en español (próximamente lo estará en japonés) y ya cuenta con más de 1.000 ideas que pretenden construir el denominado Global Brain, una metáfora que expresa que las personas pueden interactuar para crear una inteligencia colectiva.

 

El proyecto ideas4all tiene alma anglo-española ya que su fundadora y consejera delegada es Ana María Llopis (fundadora de Openbank y actualmente perteneciente al consejo del banco ABN AMRO y al de BAT) y los principales inversores proceden del Reino Unido y España, aunque también cuenta con inversores provenientes de Francia, Italia y Bélgica. El modelo de negocio está basado en el patrocinio y la publicidad y en el futuro ideas4all irá ampliando el número de servicios prestados para adaptarse a las necesidades tanto de usuarios como empresas.

 

Según un estudio de mercado realizado por TNS Sofres para ideas4all en Estados Unidos y en Reino Unido, la mayoría de las personas tienen ideas y problemas que les gustaría compartir; sin embargo, no existe ninguna manera fácil de hacerlo. Así, un 76% de los encuestados tiene ideas y quisiera compartirlas, un 69% tiene problemas y quisiera compartirlos con otras personas de cualquier lugar o dentro de un círculo cerrado y un 55% cree que las ideas se desperdician porque no hay ninguna manera fácil de canalizarlas.

Con ideas4all se busca que todas y cada una de las ideas se unan para contribuir al Global Brain con el objetivo de convertirse en el primer foro mundial de ideas, una democracia única de ideas, desde las más simples hasta las más complejas, que puedan mejorarle el día a alguien o que intenten cambiar el mundo. Según Ana María Llopis, «queremos conseguir crear la mejor y más completa comunidad de Internet en torno al mundo de las ideas y para eso necesitamos la participación de todos, independientemente de su nacionalidad o lengua. En ideas4all pensamos que todo el mundo es creativo y que sus ideas pueden ser brillantes y útiles para todos”.

 

Qué valores hay detrás

 

Según sus creadores, ideas4all se ha inspirado en las redes de colaboración mundiales, busca sacar a la luz la reserva mundial de ideas y necesita encontrar talentos para innovar en empresas, gobiernos, ONG, departamentos de investigación y desarrollo, etc. En ideas4all se cree en la contribución a la economía mundial, la generosidad para compartir ideas, la democracia entendida como que todo el mundo puede aportar algo y el optimismo ante la posibilidad de cambiar el mundo con nuestras ideas.

 

La forma de funcionamiento es muy sencilla: todo el mundo vota las ideas que los usuarios registrados han subido y se hacen comentarios a ellas en forma de wiki para que vaya creciendo el argumento original. De todas formas, podemos encontrar varios tipos de usuarios: el Ideator es el que tiene la idea, loc Co-ideators son varias personas que han tenido una idea en común, el Questor es cualquier persona que tenga una dificultad o problema que desee resolver y el Navigator es aquel que navega, vota y comenta.

 

Lo más leído