Centrino 2 desembarca en Acer

El nuevo Acer TravelMate 7730 es uno de los primeros equipos en aprovechar las ventajas de la plataforma Centrino 2 de Intel. Un portátil perfecto para sustituir al equipo de sobremesa gracias a su pantalla de 17 pulgadas de alto brillo, su disco duro SATA (con posibilidad de ampliar a dos discos, toda una sorpresa) y la opción de integrar una gráfica NVIDIA GeForce 9600M.

 

Este equipo de Acer está gobernado por un procesador Intel Core 2 Duo, el chipset Mobile Intel GM45 Express y hasta 4 Gbytes de memoria DDR2 a 667 MHz, con el fin de acelerar el tiempo de respuesta y gestionar fácilmente las demandas de productividad y aplicaciones multitarea. Dependiendo del modelo, el TravelMate 7730 dispone de tarjeta gráfica 3D integrada, con Intel Graphics Media Accelerator X4500MHD, o bien de una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce 9600M GT/9300M GS.

 

 

Además, la pantalla 17 pulgadas WXGA+ de alto brillo puede acomodar mucha más información. Una de las características más interesantes es la presencia de su disco duro Serial ATA, pero este portátil puede albergar hasta 2 unidades SATA de 2,5 pulgadas y hasta 320 Gbytes de capacidad. Un lector multi-tarjetas y una unidad óptica DVD-Super Multi (la cual proporciona espacio más que suficiente para almacenar y gestionar archivos y carpetas de cualquier tamaño), proporcionan opciones de almacenamiento extra.

 

La conectividad inalámbrica llega de la mano de su chip  WiFi Link 5100/5300 (802.11a/b/g/Draft-N en doble banda cuatrimodal) Wi-Fi CERTIFIED, con tecnología MIMO, además de conectividad Ethernet, módem y Bluetooth 2.0+EDR.

Los controles de la identidad real del usuario se garantizan por medio de la solución de lectura de huella digital Acer Bio-Protection1 compatible con Pre-Boot Authentication (PBA), uno de los programas de control para plataformas móviles más seguros del mercado, y Acer FingerLaunch, que aporta un método seguro de lanzar programas o documentos autenticados con un simple barrido.

La seguridad física se gestiona mediante la tecnología DASP, la cual combina innovadoras soluciones de hardware y software para proteger el disco duro del portátil frente a golpes y caídas: Acer DiskAnti-Shock Protection, una placa de material especial capaz de absorber los golpes y de aislar el disco duro, evitando que éste sufra daños. La serie TravelMate se suministra con el sistema operativo Windows Vista Business, Windows Vista Home Premium o Windows Vista Home Basic preinstalado.

 

  • Share This