Conecta con nosotros

Noticias

La rentable publicidad on-line

Entrar en algunos sitios webs es una odisea. Pinchar dos o tres veces el botón de saltar publicidad es lo más habitual en las páginas más visitadas y es que los medios digitales cada vez ingresan más por estos anuncios on-line. El último informe de la consultora PriceWaterhouseCoopers lo confirma: las revistas digitales ingresarán diez veces más que sus homólogas del papel hasta 2012.

Publicado

el

Entrar en algunos sitios webs es una odisea. Pinchar dos o tres veces el botón de saltar publicidad es lo más habitual en las páginas más visitadas y es que los medios digitales cada vez ingresan más por estos anuncios on-lineEl último informe de la consultora PriceWaterhouseCoopers lo confirma: las revistas digitales ingresarán diez veces más que sus homólogas del papel hasta 2012. Una rentabilidad de la que sus propietarios sacan provecho para mantener en pie sus publicaciones homólogas en el papel, un medio que todavía es el preferido de muchos fieles clientes.

 

El informe destaca la intrusión de la publicidad on-line y tres cuartas partes de los entrevistados rechaza los pop-up ya que son incomodos acompañantes en la navegación por Internet. En cambio, los encuestados se muestran mucho más receptivos con el marketing directo digital y el e-comercio, es decir, los banners y los e-mails spam.

 

Además, según otro Estudio de Consumo de Medios Digitales en México, publicado por el Interactive Advertising Bureau (IAB), el 75% de los internautas navegan prestando atención a los anuncios. De hecho, de las más de 1000 personas que realizaron este estudio de la IAB, el 51% afirmó haber hecho clic en alguna promoción y el 78% se enteró de nuevos productos gracias a esta publicidad. Así, parece que anunciarse por la Red tiene sus ventajas. Aunque en España las cifras pueden variar un poco, simplemente como orientación, el estudio es significativo.

 

Sin embargo, algunas grandes compañías de IBEX 35 no han visto tirón en esto de la Red de redes. De hecho, sólo ocho de estas empresas (Teléfonica, Banesto, Iberdrola, Gas Natural, Mapfre, Iberia, Telecinco y BBVA) se encuentran entre los primeros anunciantes en la red. El resto sigue destinando el 80% de su presupuesto a los medios convencionales. De todas formas, en este mundo digital no todo es de color de rosa ya que gigantes como Google tiene copado una importante parte del mercado de publicidad on-line.

 

Nuevos modelos

 

La publicidad online es un ingreso tan importante para muchas empresas que los publicitarios se están devanando los sesos buscando ideas y modelos que permitan acercarse a más a los clientes. Por ello, los anuncios en Internet se han ido amoldando a los gustos de los cibernautas. Cada vez se ven menos pop-ups (aunque existen todavía existen suficientes como para sacarnos de quicio) ya que se ha demostrado que son los anuncios en los que los que menos se fijan los usuarios de la Red.

 

Los vídeos en línea y los widgets se han hecho más habituales en la publicidad on-line para acercarse a un público más dinámico que buscan diversión y entretenimiento en una publicidad cada vez más ingeniosa.

 

Noticia relacionada

La publicidad on-line crecerá más

 

Lo más leído