La Wii, la más vendida en EEUU

La consola de Nintendo se ha convertido en la más vendida en Estados Unidos, donde ha logrado superar ya a la Xbox 360 y ampliar su diferencia con la PS3. Razones del éxito: su reducido precio y su orientación al jugador ocasional. El último estudio del mes de junio revela que Nintendo puede estar orgullosa de su situación en el poderoso mercado estadounidense, aunque en realidad la Wii triunfa en todo el mundo.

 

Según los estudios de la consultora NPD, Nintendo vendió nada menos que 660.000 de sus consolas en Estados Unidos durante el mes de junio, lo que la ha convertido en líder del mercado de EE.UU. con 10,9 millones de jugadores desde que fuera lanzada en este país en noviembre de 2006. La cifra es significativa, porque supone el salto a la primera posición de un ránking que hasta ahora ocupaba la Xbox 360 de Microsoft.

 

 

Este mismo mes se vendieron 405.500 PlayStation 3 de Sony en el país norteamericano, mientras que la Xbox 360 vendió 219.800 unidades, una cifra claramente inferior a sus competidores.

 

Sin embargo, lo cierto es que el mercado de los videojuegos está creciendo como la espuma: el mes de junio en los EE.UU. lo demuestra, con unas ventas totales de esta industria de 1.690 millones de dólares, un crecimiento del 53% respecto al mismo mes del año anterior, en el que se ingresaron 1.100 millones en ventas. Las consolas y sus versiones portátiles crecieron un 54%, pasando de 399,2 millones a 615,1 millones de dólares, mientras que los juegos también se vendieron como rosquillas, pasando de 542,2 millones de dólares hace un año a nada menos que 872,6 millones de dólares, un impresionante crecimiento del 61%.

 

 

Entre los juegos más vendidos destacó “Metar Gear Solid 4:Gyns of the Patriots“, con 774.600 copias vendidas para la PS3, que además no incluyen aquellas incluidas con algún pack de esta consola. Por su parte “Lego Indiana Jones: The Original Adventure” vendió 1,1 millones de copias en los distintos formatos, una cifra sencillamente espectacular.

 

Seis de los diez juegos más vendidos de junio fueron de la Nintendo Wii, incluyendo por supuesto el conocido Wii Fit. Curiosamente el E3 no ha dado muchas noticias respecto a esta consola (que parece que no se actualizará a corto plazo), pero sí respecto a la Xbox 360 y a la PS3, algunas de las cuales contaremos muy pronto en MuyComputer.

 

  • Share This