¿Fijaron precios NVIDIA y AMD?

Estas empresas han sido acusadas de llegar a acuerdos secretos para fijar los precios del mercado de las GPUs entre ambas, algo preocupante y que les hubiera permitido mantener la competitividad y ganar más dinero al mismo tiempo. Algunos sospechan que este tipo de actividades permitirían a ambas empresas seguir controlando el mercado y hacerlo de forma que ambas salieron ganando. Los únicos que pierden: los consumidores.

 

El juez William Alsup del distrito Norte de California fue el encargado de leer las acusaciones del fiscal en el que afirmaba que había pruebas concluyentes de una conspiración para fijar los precios. Según la noticia de CrunchGear, había millones de documentos implicados, pero uno en especial era la principal evidencia. Un email del vicepresidente sénior de márketing de NVIDIA, Dan Vivoli, al entonces CEO y presidente de ATI, Dave Orton.

Vivoli escribió “Creo que deberíamos trabajar más duro conjuntamente en el frente del márketing. Como ya hemos comentado tú y yo anteriormente, incluso siendo competidores tenemos el objetivo común de hacer que nuestras categorías estén bien posicionadas y respetadas.

 

EL juez comentó que este email es una evidencia muy importante en el caso, y añadió que “Esto no es bueno para la defensa. Un jurado querría ver esto“. ¿Conspiraron realmente AMD y NVIDIA para fijar los precios de las tarjetas gráficas?

 

 

  • Share This