Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft reta al iPhone

«¿Han olvidado que somos el número dos en el mercado empresarial?» Con esta sentencia Scott Rockfeld, de Microsoft, explica que la iPhonemanía no afectará a las ventas de Windows Mobile. «Microsoft no cobra canon a los desarrolladores y no tenemos planeado vender nuestras aplicaciones directamente. De hacerlo así, seríamos un sistema mucho más cerrado. El iPhone tiene 500 aplicaciones, nosotros más de 18.000».

Publicado

el

«¿Han olvidado que somos el número dos en el mercado empresarial?» Con esta sentencia Scott Rockfeld, de Microsoft, explica que la iPhonemanía no afectará a las ventas de Windows Mobile. «Microsoft no cobra canon a los desarrolladores y no tenemos planeado vender nuestras aplicaciones directamente. De hacerlo así, seríamos un sistema mucho más cerrado. El iPhone tiene 500 aplicaciones, nosotros más de 18.000«.

 

 

«Desde las fuerzas armadas al sistema judicial norteamericano nuestros clientes no prueban Windows Mobile, lo compran. De las diez empresas más grandes del mundo, siete usan teléfonos con Windows Mobile. Incluso una compró 100.000 unidades«. Aunque no aclaró qué empresa era la mejor colocada, es la cadena de tiendas Wall-Mart, que siempre han tenido una estrecha relación con el gigante del software.

 

Rockfeld aseguraba también que sus estudios demuestran que las empresas prefieren la compatibilidad y seguridad de Windows. Arremetió tambien contra el «ecosistema Apple» de venta de aplicaciones a través de iTunes y la App Store. «La mentalidad de Apple en este punto no es muy abierta. Han limitado el numero de desarrolladores que pueden vender sus aplicaciones a 4.000. No me gustaría ser el 4.001. Nosotros no prohibimos desarrollar a nadie, ni cobramos ningún canon. Hay toneladas de aplicaciones para Windows Mobile. El iPhone tiene 500«.

 

A pesar de todo, y esta es la segunda gran noticia, Scott Rockfeld aseguró que Micorosoft no descarta desarrollar software para el iPhone: «Nuestro equipo desarrolla software multiplataforma, así que puede asumir que estamos estudiando el iPhone, aunque de momento no hay planes«.

 

Más información | MacWorld UK

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído