Conecta con nosotros

Noticias

OpenMoko, decepcionante

El Neo FreeRunner, primer móvil del proyecto OpenMoko, prometía grandes cosas a los usuarios que apostaran por el software (y el hardware) libre, pero un vídeo demuestra que la interfaz de uso es muy pobre. Casi inservible. Teóricamente la inclusión de Linux y de una interfaz Qt debería haber ofrecido muchas ventajas, pero al verlo en acción uno no puede más que reconocer que aún le queda mucho camino por recorrer.

Publicado

el

El Neo FreeRunner, primer móvil del proyecto OpenMoko, prometía grandes prestaciones a los usuarios que apostaran por el software (y el hardware) libre, pero un vídeo demuestra que la interfaz de uso es muy pobre. Casi inservible. Teóricamente la inclusión de Linux y de una interfaz Qt debería haber ofrecido muchas ventajas, pero al verlo en acción uno no puede más que reconocer que aún le queda mucho camino por recorrer. 

 

Hace unos días hablábamos del OpenMoko Neo FreeRunner como la gran esperanza para aquellos usuarios que apostaban por el software libre. No solo su sistema operativo y sus aplicaciones siguen la filosofía OpenSource, sino que también lo hace su arquitectura hardware, ya que todas las especificaciones y procesos de fabricación están disponibles para cualquiera que quiera consultarlos en el sitio web del proyecto.

Este teléfono llevaba tiempo en el candelero, pero su aparición final parece decepcionante. Así lo demuestra este vídeo en el cual se puede ver el Neo FreeRunner en acción. La interfaz se basa en una pantalla táctil que responde a gestos de una forma similar a como lo hace el iPhone, pero en el caso del teléfono de OpenMoko, los tiempos de respuesta son inaceptables, y en muchos apartados el diseño de dicha interfaz es algo pobre.

 

 

El resultado que ofrece el Neo FreeRunner es, por lo tanto, algo decepcionante, pero esperamos que sus desarrolladores se dediquen ahora a pulir todos esos defectos para una próxima versión del software interno que sea mucho más potente y rápida. De momento mucho nos tememos que el iPhone de Apple sigue sin tener competidor.

 

Lo más leído