Conecta con nosotros

Noticias

Crisis en el empleo informático

Corren malos tiempos para el empleo informático. Los trabajadores del sector tecnológico tiene riesgo de sufrir una crisis, según una encuesta de Goldman Sachs & Co publicada la semana pasada. Las herramientas de trabajo tampoco se escapan a este recorte de gastos que las empresas harán para pasar esta crisis mundial. Muchas compañías ya han colgado la bandera de precaución en sus presupuestos de 2009.

Publicado

el

Corren malos tiempos para el empleo informático. Los trabajadores del sector tecnológico tiene riesgo de sufrir una crisis, según una encuesta de Goldman Sachs & Co publicada la semana pasada.

Las herramientas de trabajo tampoco se escapan a este recorte de gastos que las empresas harán para pasar esta crisis mundial. Muchas compañías ya han colgado la bandera de precaución en sus presupuestos de 2009. El 41º estudio de Goldman Sachs revela que «la demanda de proyectos informáticos ha caido a sus puntos más bajos«.

De hecho, los datos son claros. En octubre del año pasado, los empresarios no pretendían despedir a ningún técnico informático de su plantilla. En febrero, un 8% podían ir a la calle. Y en esta última oleada del estudio ya hablamos de un 26% de posibles despidos.

Lógicamente, el panorama de la contratación de personal no es mucho más halagüeño. En la encuesta, un 48% de los directivos respondieron que no contratarán personal. Pero como de los servicios técnicos no se pueden librar las empresas, el 47% de los encuestados dicen que de invertir, invertirán en ordenadores, servidores y almacenamiento. Así, las prioridades empresariales son tener unos equipos que permitan trabajar y crear proyectos de la forma más económica.

 

Lo más leído