Desconfía de las redes sociales

Hace unas semanas os comentábamos un estudio sobre el elevado número de trabajadores que utilizan sus horas laborales para conectarse a Internet y ver contenidos de interés únicamente personal. Pues bien, en esta ocasión nos hemos topado con otro estudio que revela los peligros que puede conllevar el conectarse a determinados sites de la Web 2.0 desde los ordenadores tanto de la empresa como los de casa.

 

Pues bien, en este reciente estudio presentado por la compañía Trend Micro, se revela que visitar páginas de redes sociales en el trabajo hace peligar las redes corporporativas. Esta encuesta realizada a usuarios finales corporativos nos muestra que cada vez más empleados tienden a visitar en sus horas de trabajo este tipo de webs. Desde Trend Micro se afirma que en el último año ha aumentado el número de empleados que desde la red corporativa se conectan a contenidos de redes sociales en el trabajo. Trend Micro realizó una encuesta a 1.600 usuarios finales corporativos en Estados Unidos, Reino Unido y Japón, de donde se extrajo que el porcentaje de usuarios que visitaban este tipo de webs había aumentado un 4% con respecto al año anterior.

 

La amenaza que impera en este tipo de contenidos está camuflada por redes sociales, blogs, wikis y demás webs de este tipo. Los cibercriminales han instalado sus cógigos maliciosos debido a su natuaraleza interactiva y lucrativa. De acuerdo con el reciente “Informe sobre amenazas y previsiones” de Trend Micro, las amenazas de la Web 2.0 han experimentado un significativo aumento de más de 1,5 millones de ataques malware más durante este año. El objetivo de esta actividad es robar indentidades e información confidencial y privada de las corporaciones o del propio individuo, como datos bancarios y demás.

 

Desde Trend Micro aseguran que las amenazas de la Web 2.0 son mucho más sutiles y pícaras, como la propia naturaleza del ser humano. Nos debemos de ir olvidando de las amenazas a través de archivos adjuntos del correo electrónico o actividades similares. Hoy en día la amenaza vienen disfrazadas entre los contenidos de la Web 2.0, muchos de los cuales se encuentran en sites de redes sociales.

 

 

  • Share This