Conecta con nosotros

Prácticos

Ahorra espacio con WinRAR

Ideal para llevarla siempre contigo en tu memoria USB, la nueva versión portable del conocido compresor y descompresor de archivos WinRAR te ofrece la posibilidad de ejecutar todas sus funciones pero con la ventaja de que no requiere ninguna instalación previa en el ordenador. Además, WinRAR Unplugged no sólo se ocupa de las labores de compresión, sino que también permite la creación de archivos auto-extraíbles y con contraseña, para que puedas mantener a salvo tus documentos privados.

Publicado

el

Ideal para llevarla siempre contigo en tu memoria USB, la nueva versión portable del conocido compresor y descompresor de archivos WinRAR te ofrece la posibilidad de ejecutar todas sus funciones, pero con la ventaja de que no requiere ninguna instalación previa en el ordenador. Además, WinRAR Unplugged no sólo se ocupa de las labores de compresión, sino que también permite la creación de archivos auto-extraíbles y con contraseña, para que puedas mantener a salvo tus documentos privados.    

 

Con WinRAR Unplugged ya puedes ahorrar espacio en tu equipo y utilizar su capacidad de almacenamiento para otros programas que todavía no han desarrollado su versión portable. Además, si trabajas a menudo con varios ordenadores, ya no tendrás que instalar los mismos programas en todos los equipos, bastará con conectar tu pendrive al puerto USB.  

Paso 1. En tu Pendrive

 

Ahora que la movilidad es una necesidad fundamental para el ser humano, olvídate de las aplicaciones estáticas que requieren una instalación completa en tu PC y da la bienvenida a las nuevas herramientas portables como WinRAR Unplugged, pensada especialmente para que te acompañe en todos tus viajes. Sólo tienes que visitar su página web www.win-rar.com para descargarla y, acto seguido, guardarla directamente en tu memoria USB.

Cuando la hayas almacenado allí, pincha dos veces sobre ella y empezará un proceso automático de extracción de archivos, que se prolongará durante unos segundos, sustituirá al molesto asistente de instalación y añadirá una carpeta con el nombre de WinRAR Unplugged a los elementos de tu Pendrive. 

Paso 2. Comprime archivos

 

Una vez que hayas terminado con el almacenamiento, el programa estará listo para su uso en cualquier equipo, incluso en aquellos que no cuenten con WinRAR entre sus aplicaciones instaladas. En este sentido, podrás sacar partido a todas sus funciones, empezando por la compresión de archivos, que te permite reducir el peso de los mismos y mantenerlos mejor organizados. Sólo tienes que seleccionarlos con el ratón, pulsar el botón derecho y elegir la opción Añadir al archivo, donde puedes elegir el formato de compresión (ZIP o RAR) y el nombre que quieres dar al nuevo archivo. En muy poco tiempo, un nuevo elemento aparecerá en tu memoria USB.  

Paso 3. Descomprime archivos

Al igual que ocurre con la aplicación WinRAR, su versión portable también te permite descomprimir archivos. Lo único que tienes que hacer es pinchar con el botón derecho del ratón sobre el elemento y seleccionar la opción de Extraer aquí para que el proceso automático se ponga en marcha y puedas acceder a tus documentos descomprimidos.

Si prefieres elegir otro directorio donde almacenar tus archivos, pulsa sobre la opción Extraer ficheros y podrás seleccionar la localización que más te convenga.

Paso 4. Protege tus archivos privados

Ahora que ya sabes comprimir y descomprimir archivos con WinRAR Unplugged, debes saber que esta herramienta también incorpora funciones adicionales como por ejemplo la posibilidad de fijar una contraseña para cualquier archivo que vayas a comprimir. Es muy sencillo: una vez que hayas elegido la opción Añadir al archivo, dirígete a la pestaña de Avanzado, pulsa sobre el botón Establecer contraseña y llegarás hasta una pantalla donde debes introducir dos veces la clave de seguridad.

 

Lo más leído