AMD pasa del Atom… por ahora

Hace unos días varias fuentes afirmaban que AMD estaba trabajando ya en un posible rival para el Intel Atom con el que poder eentrar en el segmento de los netbooks, uno de sus directivos afirma que por el momento no moverán ficha. Tanto VIA con sus Nano como Intel con sus exitosos Atom están siendo las claras alternativas en un mercado que está creciendo como la espuma y en el que creemos que AMD debería tratar de entrar.

 

No hace ni dos días que toda la prensa tecnológica debatía sobre el desarrollo de ese hipotético procesador para ultraportátiles y PCs de sobremesa de bajo coste. El nombre en clave del proyecto, “Bobcat“, parecía prometer la apuesta definitiva de AMD en este segmento, pero por lo visto este fabricante de microprocesadores ha decidido dar macha atrás, y ahora todo ha quedado en agua de borrajas según las declaraciones de uno de sus máximos directivos.

 

 

El Chief Marketing Officer de AMD, Nigel Dessau, afirma que AMD no entrará en el mercado de los netbooks por el momento, y parece que la empresa quiere centrarse en fortalecer la marca AMD Opteron y en resolver los problemas con las versiones quad-core de estos procesadores. En una entrevista telefónica con eWeek, Dessau afirmó “no estamos diciendo que no sea un segmento importante, y tampoco que no sea un segmento en crecimiento.

 

Lo que estamos diciendo es que somos una empresa más pequeña y que tenemos que centrarnos en lo que hacemos bien actualmente. Estamos observando este segmento en lugar de entrar en él, pero si madura bien veremos hacia dónde va. De momento nos centraremos en lo que hacemos mejor“, sentenció Dessau.

 

 

No sabemos cuál ha sido el detonante de esa decisión, pero es evidente que AMD no tiene la capacidad de Intel para poder atacar varios frentes con garantías. Aún así, nos parece una oportunidad desperdiciada por parte de AMD, que debería aprovechar su experiencia en el ámbito de los procesadores de bajo consumo para desarrollar una solución al respecto.

 

  • Share This