Pasea con Google Maps

Pasea con Google Maps
23 de julio, 2008

Caminar por una ciudad desconocida sin miedo a perderse ya es posible. Google Maps ha ampliado sus opciones para llegar de un punto a otro hasta ahora sólo permitidas para los vehículos.

Para los visitantes de una población es una buena manera de guiarse. Aunque la versión todavía es beta, se puede comprobar fácilmente su utilidad. Sin embargo, este nuevo servicio de Google también cuenta con algunas limitaciones. La primera, no tiene en cuenta ni parques, ni pasos de cebra, ni pasos peatonales. Así, es más directo que el trayecto en coche pero la carretera sigue siendo su medio. No obstante, es digno de mencionar que han evitado todas las carreteras que no tengan arcén para peatones. Sólo faltaba que tuviéramos que andar por un autopista porque es lo más directo. De todas formas, Google Maps te advierte sobre las áreas desconocidas no vaya a ser que por un despite del sistema nos metamos en una vía rápida.

Además, al igual que en recorrido con coche, calcula el tiempo estimado que tardaremos en realizar ese trayecto. Un dato relevante y que puede ayudarnos a pensárnoslo dos veces antes de ir desde una punta a otra de Madrid o Barcelona, por ejemplo. Así, Google ofrece una herramienta adicional a su Google Maps tan utilizado por millones de internautas para llegar a su destino.

  • Share This