Conecta con nosotros

Noticias

La estrategia de Mozilla

Conseguir ser alguien en el panorama tecnológico actual es tan complicado como buscar una aguja en un pajar. Además, si hablamos de Mozilla, una corporación que ha conseguido batir Records Guinness, el reconocimiento debe ser doble. El CEO de Mozilla desde enero, John Lilly, explica las claves de triunfo del navegador Firefox 3 en una entrevista concedida a la revista Wired.

Publicado

el

Conseguir ser alguien en el panorama tecnológico actual es tan complicado como buscar una aguja en un pajar. Además, si hablamos de Mozilla, una corporación que ha conseguido batir Records Guinness, el reconocimiento debe ser doble.

El CEO de Mozilla desde enero, John Lilly, explica las claves de triunfo del navegador Firefox 3 en una entrevista concedida a la revista Wired. «15.000 mejoras, más seguridad y usabilidad» son los tres puntos, según John Lilly, que han hecho que más de 28 millones de personas tengan en su ordenador este navegador y arrebatarle una significativa porción del mercado a Microsoft y su Internet Explorer.

Pero no sólo Firefox 3 es un triunfo de Mozilla. Muchas más tendencias parten de esta corporación. La idea de web participativa y abierta, la famosa Web 2.0, se podría decir que asienta sus bases en el software libre que creó Mozilla. Pero por mucho que este navegador se cree por y para la comunidad de usuarios, necesita un soporte económico por detrás. En este sentido, el CEO de Mozilla, explica que «somos como una universidad. Una misión pública apoyada por un respaldo económico«.

La mayor parte de este apoyo, concretamente un 85%, viene de manos del buscador más importante del mundo, Google. Un porcentaje demasiado elevado que debería asustar a los ejecutivos de Mozilla. Sin embargo, John Lilly habla de una relación cordial con el gigante y deja a un lado los rumores de la creación de un posible navegador por parte de Google.

De momento, sin versión para iPhone

No parece que Firefox vaya a tener una versión dirigida al iPhone. «Apple no nos pone las cosas fáciles«, comenta el CEO de Mozilla. Por lo que a corto plazo es bastante improbable que podamos disfrutar de este navegador en nuestro nuevo iPhone. De todas formas, Lilly no da demasiada importancia a este punto: «el iPhone es importante, pero no lo es todo«. Cuánta verdad en una sola frase.

 

Lo más leído