Conecta con nosotros

Noticias

MSN vídeo arrasa con MTV

Más de un millón de descargas y tres millones de usuarios únicos al mes. Estos son los resultados del canal de vídeo del portal de Microsoft. Unas cifras que deben agradecer en gran medida a la alianza comercial con MTV. En febrero Microsoft y MTV anunciaron su colaboración: los videos de la televisión músical más popular del mundo iban a estar colgados en el portal MSN. La simbiosis ha dado buen resultado.

Publicado

el

Más de un millón de descargas y tres millones de usuarios únicos al mes. Estos son los resultados del canal de vídeo del portal de Microsoft. Unas cifras que deben agradecer en gran medida a la alianza comercial con MTV.

En febrero Microsoft y MTV anunciaron su alianza: los vídeos de la televisión musical más popular del mundo iban a estar colgados en el portal MSN. Después de seis meses podemos asegurar que esta simbiosis es todo un éxito. Sobre todo la sección Crispy News, un espacio de noticas curiosas «made in MTV» sobre el panorama musical y social en todo el planeta que ha sido la más visitada por los usuarios de este sitio web.

Pero no es lo único que ofrece este espacio de la MTV. Algunos programas como Aeon Flux, Lightman o South Park sólo se pueden visualizar en nuestro país a través de este servicio. Además, se están estrenando nuevas secciones como una de entrevistas con artistas como NajwaJean, Dover, Marlango o The Gift.

Así, los contenidos de MTV se unen al a variada oferta de MSN vídeo de entretenimiento que incluye selección de noticias, música, trailers de cine, noticias rosa y otros vídeos disponibles. Además, se añade al contenido generado por el público en Soapbox de MSN.

El éxito del canal MTV en MSN obedece al creciente uso de Internet entre los jóvenes, que navegan en busca de información, música y contenidos descargables de calidad. La descarga como una actividad cotidiana y el consumo resulta generalizada. Cuatro de cada cinco internautas consume contenidos descargados y un porcentaje similar dedica al menos cinco horas semanales. En cuanto a los contenidos de mayor descarga, el 32,1% son contenidos musicales y el 16,8% noticias. El 81,5% de los internautas de 18 a 24 años consumen en el mismo ordenador los contenidos que se descargan de Internet, según el análisis Televidente 2.0. de la consultora The Cocktail . Así, el futuro está en Internet y sobre todo en manos de los jóvenes.

 

Enlace

Análisis Televidente 2.0.

 

Lo más leído