Sony Reader abre sus puertas

Sony Reader abre sus puertas
24 de julio, 2008

El popular lector de libros electrónicos de Sony podría ganar mucho terreno frente al Kindle de Amazon gracias a una actualización software que permitirá a sus usuarios cargar e-books con formato ePub, uno de los más extendidos. Hasta la fecha el catálogo de Sony era muy inferior al de la tienda de Amazon, pero el soporte de este tipo de libros electrónicos es muy importante y abre nuevas posibilidades a sus usuarios.

 

Según la nota de prensa realizada por Associated Press, Sony Corp. pondrá hoy a disposición de los usuarios un nuevo firmware con una característica muy especial: el soporte para el formato ePub de libros electrónicos, un paso más importante de lo que podría hacer y que amplía de golpe el catálogo de e-books compatibles con este dispositivo de forma dramática. Dada la relevancia de este tipo de formatos tal y como comentábamos ayer en una de nuestras noticias, el anuncio es notable.

 

 

Esta actualización abre la puesta a un nuevo catálogo de contenido gratuitos y de pago de tiendas de e-books de terceras partes, además de sitios web e incluso bibliotecas públicas“, afirmó Steve Haber, videpresidente de márketing para productos para el consumidor en Sony Electronics.

 

Y tiene toda la razón: el lector de eBooks de Sony, que se puede encontrar por unos 300 dólares, consta de una pantalla de 6 pulgadas y soporte para diversos formatos como el famoso PDF de Adobe, pero hasta la fecha los usuarios estaban limitados a la tienda de libros electrónicos de Sony para encontrar contenidos adaptados al dispositivo.

 

 

El nuevo soporte de libros con formato .epub es importantísimo, ya que muchos textos están disponibles de forma gratuita o con diversos costes en todo tipo de tiendas online. Es probable que esto impulse el mercado del Sony Reader, que podrá competir con más garantías frente al Amazon Kindle que según AP ya dispone de un catálogo de 140.000 títulos frente a los 45.000 que había disponibles antes del anuncio en la tienda de e-books de Sony.

 

 

  • Share This