Conecta con nosotros

Análisis

Samsung 2253bw, diseño y más

Samsung nos trae una pantalla de 22 pulgadas con un diseño espectacular, formato panorámico, gran calidad de imagen y con un tiempo de respuesta de solo 2ms. Perfecta para cualquier tarea de nuestra «vida digital» y a un precio excepcional. La SyncMaster 2253BW, además de permitir trabajar cómodamente gracias a sus dimensiones y resolución, reproduce contenido multimedia y videojuegos con un rendimiento sorprendente.

Publicado

el

Samsung nos trae una pantalla de 22 pulgadas con un diseño espectacular, formato panorámico, gran calidad de imagen y un tiempo de respuesta de sólo 2 ms. Perfecta para cualquier aspecto de la “vida digital” y a un precio excepcional. La SyncMaster 2253BW , además de permitir trabajar cómodamente gracias a sus dimensiones y gran resolución, reproduce contenido multimedia y videojuegos con un rendimiento sorprendente.

 

 

Presentación e instalación

 

La pantalla viene en una caja de dimensiones contenidas y acompañada de su peana, cables de conexión DVI y DVB, CD de drivers y software y una gamuza para limpiarla. Incluyen una guía rápida en papel, aunque el manual completo viene en PDF.

 

En el CD encontraremos dos programas de gran utilidad para calibrar correctamente el monitor: MagicTune, específico para monitores Samsung y Natural Color, un conocido software para crear y gestionar perfiles de color.

 

 

El diseño del monitor es espectacular. Realizado en material plástico de alta calidad de color negro brillante en el frontal y mate en la parte posterior. El chasis es sólido y robusto. La peana tiene un diseño atractivo y proporciona gran estabilidad al conjunto.

 

 

El marco tiene un reborde inferior transparente donde podemos ver la leyenda de los controles, que están discretamente disimulados en el borde (son algo incómodos de manejar, aunque sólo serán necesario para ajustar la configuración alguna vez). La fuente de alimentación está integrada en el monitor.

 

La pantalla es orientable en inclinación pero no se puede regular la altura. Si bien sobre un escritorio normal no tendremos problemas hay entornos en los que es necesario subir o bajar unos centímetros el monitor para tenerlo en la posición correcta, en términos de ergonomía. Además, tiene anclajes por si queremos colgarla en la pared.

 

Tras instalar el driver (también incluye los de Windows Vista) y el software de calibración podemos tenerlo perfectamente ajustado en unos minutos. Es muy recomendable realizar el proceso con iluminación tenue (sin luz directa) y antes de comenzar el proceso quitar cualquier perfil de color que tengamos activo.

Merece la pena detenerse en el análisis a comentar la función MagicBright que incorpora. Pulsando un botón podemos cambiar entre varios perfiles predeterminados para distintas situaciones: “Películas”, “Internet”, “Juegos”… Es realmente cómodo y los ajustes son adecuados para la mayoría de situaciones.

Usando el contraste dinámico (llega a 8000:1) mejora la experiencia de visualización aunque en transiciones de imágenes claras a oscuras (se nota bastante en la navegación por webs de tonos muy oscuros) el sistema automático responde unos segundos más tarde de lo que sería deseable. Aun así, en general, se trabaja muy bien en este modo.

También incorpora una función de autoajuste que permite realizar el proceso de calibración automáticamente en unos segundos. De todas formas, recomendamos encarecidamente realizar el proceso de forma manual usando el software que acompaña a la pantalla.

 

 

Pruebas

 

Para realizar los test calibramos el monitor previamente con el software MagicTune (en PC) y ColorSync (en Mac) y usamos el programa Nokia Test para evaluar el comportamiento.

 

El rendimiento general es muy bueno. La calidad de imagen es excepcional, con unos negros nítidos y profundos, mucho brillo y colores potentes.

No apreciamos aberración alguna en los bordes de la pantalla, ni píxeles muertos o vagos. La luminosidad del panel es bastante uniforme aunque con fondo totalmente negro se aprecia un exceso en los bordes superior e inferior. Sin embargo, en un uso normal de la pantalla no suponen problema alguno.

 

La pantalla en sí no muestra reflejos molestos, pero el borde exterior y la peana, al ser de plástico brillante, sí. De todas formas no son demasiado molestos.

 

La fidelidad del color depende mucho del calibrado. Como comentábamos antes merece la pena realizar el proceso con tranquilidad y buen tino porque mejoraremos nuestra experiencia de uso considerablemente. Este punto se convierte en fundamental si pensamos usar la pantalla con software de edición o diseño gráfico a un cierto nivel, aunque no es un monitor pensado para tal fin.

En el uso ofimático y para Internet las 22 pulgadas en formato panorámico se notan, y mucho. Es una gozada poder trabajar con varias ventanas abiertas a la vez o ver una página web casi completa sin tener que hacer scroll. Gracias a su resolución el texto se muestra muy nítido y su luminosidad suave permite trabajar durante horas sin problemas.

Para probar qué tal se comporta en el campo del ocio reproducimos varias películas tanto en formato DVD como en alta definición (720p). La calidad es muy buena, su alta velocidad de refresco permite que ni en las escenas de más acción apreciemos efectos “fantasma” y las escenas oscuras se ven con gran nitidez.

 

En videojuegos ejecutamos varios títulos de acción, tanto para PC como con Xbox360. Igualmente el rendimiento fue notable aunque echamos de menos que tenga entrada HDMI para conectar directamente las consolas de última generación. De nuevo se nota el gran trabajo de Samsung en el refresco de imágenes; en todos los casos los gráficos se ven fluidos y sin rastro alguno.

 

Probamos también la configuración por defecto para “Juegos” que trae programada el monitor y es correcta (mejor si corregimos un poco el brillo para jugar con poca luz) y podemos aplicarla pulsando un botón.

 

 

 

Conclusiones

El producto de Samsung es una pantalla que cumple perfectamente en todos los campos. Su rendimiento es notable tanto en trabajos ofimáticos como reproduciendo contenido multimedia o disfrutando de videojuegos.

Sus 22 pulgadas con resolución 1.680 x 1.050 y el formato panorámico ofrecen unas características ideales para la mayoría de los usuarios. No ocupa demasiado espacio y el tamaño de su pantalla permite trabajar a gusto sin tener que alejarnos demasiado de ella.

Con un precio de 255 euros pensamos que la relación calidad precio de este producto es excepcional. Un autentico “todo-terreno” de las pantallas que nos proporcionará un rendimiento óptimo en cualquier situación.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído