Amilo Pi 3540, respuesta europea

Centrino 2 según Fujitsu Siemens. Un portátil que aúna diseño, potencia y soluciones innovadoras que aprovechan al máximo el nuevo chip de Intel. El Amilo Pi 3540 es la alternativa europea al dominio americano y oriental en el terreno del hardware. Con un equipamiento de lujo (4 gigas de RAM, GeForce 9300, disco de alta capacidad…) controla su precio: 850 euros. Disponible en unos días.

 

Fujitsu Siemens no quiere perder su cuota en el competidísimo mercado del portátil, sobre todo despues de la oleada de presentaciones tras la liberación del Centrino 2 a medidados de este mes de julio. De hecho, si la semana pasada hablábamos del despliegue de poderío mostrado con la renovación de su familia LifeBook, hoy volvemos a la carga con el top de gama de la línea Amilo, el  Pi3540. Un equipo que se configura como la opción ideal para los que buscan potencia y diseño tanto en el hogar como en la oficina.

 

Gobernado por el reciente Intel Centrino 2,  integra de serie 4 Mbytes de RAM, capaces de soportar cualquier aplicación. De hecho, una de las mejoras del nuevo procesador de Intel es dar respuesta a la generación y reproducción de contenidos de alta definción. Así, la codificación de vídeos HD es, según el fabricante, un 90 % más rápida.

 

 En el terreno gráfico sus credenciales son una  tarjeta nVIDIA GeForce 9300M GS, que facilita el uso del portátil como sistema de cine en casa de alta resolución, además de soportar la mayoría de aplicaciones y juegos con un alto nivel gráfico. También cuenta con un puerto sSATA y un lector de tarjetas de 15 tipos, que permite transferir fotos, música y vídeos de una forma rápida y sencilla.

 

 

 

Otra de sus muchas cualidades es su avanzado estándar draft-n WLAN que, gracias al chip Intel Wifi Link 5100 AGN, ofrece una velocidad de navegación hasta 5 veces mayor. Su pantalla panorámica nos permite ver imágenes con una calidad excepcional. También emplea, com todos los portátiles de la línea Amilo, paneles A+, con una calidad de imagen superior a la estándar del sector.

 

Otros detalles de su acabado y ergonomía: la función de modo silencio, que reduce los ruidos, o su teclado a prueba de derrames, toda una garantía de robustez. . Este nuevo teclado es capaz de retener hasta 50 ml de líquido, por si nos ocurre un accidente, que podría dañar nuestro ordenador.

 

 Por fuera, el Amilo Pi 3540 también destaca por su elegante estética y diseño, siguiendo el nuevo código de color Fujitsu Siemens:  blanco y negro, dos colores que complementan y conhinciden a la perfección con la sofisticación y tecnología avanzada de Fujitsu. El nuevo portátil estará disponible en el mes de agosto con un precio de 849 euros.

 

  • Share This