Office 2007, éxito de ventas

Office 2007, éxito de ventas
26 de julio, 2008

Las ventas de licencias de Office 2007 van de cine, segun confesó recientemente el director de la división de Negocios de Microsoft, Stephen Elop. Ya han sobrepasado los 120 millones de copias frente a los 180 millones de Windows Vista. Y las proyecciones son de lo más optimista pues se espera una migración masiva de medias y grandes compañías en el plazo de un año.

Si recientemente Microsoft celebraba la copia número 180 millones de Windows Vista, ayer Stephen Elop, presidente de la división de negocio de la compañia, anunciaba que la suite ofimática MS Office llevaba 120 millones de licencias facturadas.

 

 

 

Office es un estándar de facto para trabajos ofimáticos en muchas empresas.

 

Esta cifra da idea de lo importante que es Office para la compañía de Seattle. Y es que a pesar de inundar el mercado con versiones de evaluación, Office no viene de serie con la mayoría de los PCs (caso de Windows Vista) y su rentabilidad es mucho mayor. Stephen Elop también comentó que esperan una migración todavía mucho mayor a Office 2007 en un año, porcentualmente muy por encima de Vita. Y es que Office 2007 opera perfectamente también bajo Windows XP.

Stephen, en la reunión anual de analistas, también habló de Office 14, la siguiente versión de esta popular suite. Todo indica que llevará un ritmo similar a Windows 7. Esto es, que tengamos que esperar a 2010 para ver y disfrutar de ambos productos. Eso sí, las alfa y betas empezarán a llegar muy pronto.

Stephen recalcó como los productos de su división y a pesar de las críticas, tienen una fuerte implantación en entornos de negocio y son de lo más rentables dentro de Microsoft. Por ejemplo, 81 de las 100 primeras compañías de la lista de Fortune utilizan Exchange. 17.000 grandes clientes de Sharepoint acumulan más de 100 millones de licencias, tienen 285.000 clientes ERP, 15.000 clientes CRM….

 

Vía Microsoft Watch

 

  • Share This