Google indexa un billón de URLs

Google ha anunciado recientemente que ha superado el billón de páginas webs (URLs) indexadas en su buscador frente a los 26 millones de direcciones que procesaba en 1998. Aun así, esta cifra no es ni el 0,0005 del total de información que pulula por la Red. A pesar de ello, se vanaglorian de tener el mayor número de páginas catalogadas dentro del segmento de los buscadores.

 

Eso sí, esta cifra crece día a día. Para hacerse una idea de la progresión, según comenta el site especializado Google Dirson, en el año 2000 en buscador hacía pública la cifra de 1.000 millones de direcciones indexadas, algo que en su día pareció todo un récord y que hoy se ha multiplicado por mil.

 

Hasta 2005 Google mostraba en su pantalla principal el número de URLs digeridas. Después por política de empresa decidió quitar este dato. En el comunicado afirman que queda mucho por indexar aunque está todo lo importante. Y es que hay billones de gigabytes de fotos, documentos, pdfs, etc. todavía sin procesar.

 

Y es que además de indexar y posicionar en su buscador, Google valora muchas de estas webs a través de una puntuación del 1 al 10, denominada Pagerank. Precisamente en los próximos días saldrá una actualización del mismo (en la que esperamos que ya esté MuyComputer) y que sirve para mejorar el posicionamiento y para reconocer la reputación del sitio. Podéis encontrar más información en Google Dirson.

 

 

  • Share This