Conecta con nosotros

Noticias

5 novedades de DirectX 11

Microsoft ha anunciado novedades para los amantes de los juegos en GameFest, una conferencia de desarrolladores celebrada en Seattle. Entre ellas, la llegada de Directx 11, que promete dar a los creadores la posibilidad de diseñar mejores videojuegos y aprovechar al máximo el hardware disponible. Si DirectX 10 supuso una ruptura clara con lo anterior, esta versión pule lo ya existente.

Publicado

el

Microsoft ha anunciado jugosas novedades para los amantes de los videojuegos en GameFest, una conferencia de desarrolladores celebrada en Seattle. Entre ellas, la llegada de DirectX 11, que promete dar a los creadores la posibilidad de diseñar mejores videojuegos y aprovechar al máximo el hardware disponible. Si DirectX 10 supuso una ruptura clara con lo anterior, esta versión pule lo ya existente. Os resumimos en cinco puntos lo nuevo de DirectX 11.

 

 

1. Solo para Windows Vista: al igual que pasara con la versión 10, Directx 11 sólo estará disponible para el último SO de Microsoft. Será compatible con todo el hardware preparado para 10.x. Una razón más para actualizar y una nueva prueba de que Microsoft confía muchísimo en Vista.

 

2. Nueva tecnología de computación de shaders, permitiendo a la gráfica dedicar parte de su potencia a otras operaciones, además del procesado 3D. Así, los desarrolladores podrán aprovechar para descargar al procesador de tareas como el cálculo de físicas o incluso optimizar el software para que aproveche la GPU en tareas propias del microprocesador, mejorando el rendimiento de muchas aplicaciones y juegos.

 

3. Mejoras significativas en el trabajo con máquinas multinúcleo.  Esto permitirá aprovechar al máximo los nuevos microprocesadores, en lo que ya son habituales al menos dos núcleos.

 

4. Fácilmente escalable, permitiendo a los desarrolladores optimizar el sofware según el hardware disponible, para ofrecer siempre la mejor experiencia posible al usuario.

 

5. Soporte para tesleado, lo que permitirá crear patrones de figuras que cubren los modelos 3D de forma perfecta, incluso en zooms muy cercanos. En palabras de Microsoft  «se hará difusa la linea que separa el pre-renderizado del render en tiempo real».

 

De momento no se conoce la fecha de lanzamiento, y es más que problable que veamos varias revisiones de la versión actual antes que esta. Rumores apuntan a que vendría integrada en el futuro Windows 7 pero… ¿veremos antes una versión para Windows Vista? Posiblemente en 2009.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído