Conecta con nosotros

Noticias

Intel certificará Linux

Intel, al igual que ha hecho Facebook, prepara una conferencia anual (IDF) en San Francisco para presentar las principales novedades de la compañía, entre ellas la certificación del sistema abierto Linux. Intel ha ignorado el programa de certificación de Microsoft y ha aprobado los exámenes del software abierto ofrecidos por el Instituto Profesional Linux, la principal organización mundial de certificación de Linux.

Publicado

el

Intel, al igual que ha hecho Facebook, prepara una conferencia anual (IDF) en San Francisco para presentar las principales novedades de la compañía, entre ellas la certificación del sistema abierto Linux.

Intel ha ignorado el programa de certificación de Microsoft y ha aprobado los exámenes del software abierto ofrecidos por el Instituto Profesional Linux, la principal organización mundial de certificación de Linux. Así, se anunciará en el forum (su famoso IDF) que tiene preparado Intel para agosto en San Francisco. Así, la corporación no ha dicho ni una palabra del certificado de Microsoft, a pesar de que los de Redmond han pagado para tenerla. Este paso dado por Intel es un grano más para constatar la importancia del software libre hecho por y para la comunidad.

Proyectos nuevo

Intel presentará otros proyectos cruciales en el IDF de San Francisco. Uno de ellos es el denominado «Los próximos mil millones de ordenadores», con el que se compromete a llegar a los colegios, casas y pueblos del tercer mundo. Además, Intel quiere dedicar un tiempo de esta conferencia para hablar de los netbooks, los miniordenadores que comienzan a marcar tendencia.

La empresa tecnológica también patrocinará el proyecto Moblin que pretende ser una plataforma abierta para los productos MID, sobre todo en dos de ellos confeccionados por Ubuntu: Ubuntu Mobile Internet Device Edition para MIDs y Ubuntu Netbooks Remix para miniordenadores.

 

Lo más leído