Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Samsung Q1 Ultra

Samsung acaba de poner en el mercado dos modelos de su UMPC, el Q1 Ultra. Dos son las novedades más reseñables: la conectividad HDSPA y la incorporación de Windows Vista Business como sistema operativo. Samsung sigue apostando fuerte por este tipo de dispositivos, compitiendo en un mercado más complicado que nunca con la «invasión» de los ultraportátiles de bajo coste.

Publicado

el

La compañía acaba de poner en el mercado dos nuevos modelos de su UMPC, el Q1 Ultra. Dos son las novedades más reseñables de estos dispositivos; la conectividad HDSPA y la incorporación de Windows Vista Business como sistema operativo. Samsung sigue apostando fuerte por este tipo de dispositivos, compitiendo en un mercado más complicado que nunca con la «invasión» de los ultraportátiles de bajo coste.

 

El Q1U-CMXP es una versión con mejor conectividad que el anterior modelo, presentado en mayo de 2007 (Q1 Ultra XP) y por ahora sólo disponible en el mercado americano. Ahora cuenta con un módem 3G HSDPA y con el soporte de las redes de AT&T (en  USA) para permitir conexión inalámbrica en cualquier parte. También incluye WiFi 802.11b/g, puerto Ethernet 10/100 y Bluetoth 2.0.  El resto de las especificaciones se conservan: procesador de 800 MHz, 1 Gbyte de RAM y 60 Gbytes de disco duro. El precio de este dispositivo es de 1.499 dólares, muy lejos de los ultraligeros de bajo coste.

 

Por su parte el Q1U-V tiene a Windows Vista Business como sistema operativo. Han mejorado el hardware para lograr que el sistema de mueva con agilidad y rapidez, con el procesador Intel Core Solo a 1,33 GHz y 2 Gbytes de memoria RAM. El disco duro es de 80 Gbytes. Inexplicablemente este modelo no tiene conectividad 3G HDSPA aunque sí el resto de las opciones anteriores. Su autonomía llegará a las 7 horas y el precio es de 1.449 dólares.

 

Bret Berg, director de producto de informática móvil para Samsung, comentó en la presentación que esperan obtener buenas cifras de ventas con estos dos dispostivos y popularizar al UMPC Q1 ultra como el producto estrella de los usuarios que demandan movilidad. Están disponibles en Estados Unidos pero aún no hay fecha de salida para el mercado europeo.

 

Más información | Nota de prensa de Samsung

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído