Conecta con nosotros

Noticias

Cuil, el rival de Google

Acaba de nacer con un objetivo claro: superar al mayor buscador del mundo, Google. El nuevo motor de búsqueda Cuil, diseñado por antiguos ingenieros de Google, se lanza con grandes aspiraciones. Lleva dos días on-line y la cosa no pinta mal. El motor de búsquedas Cuil ha ayudado a encontrar más de 121.000 sitios webs. Sin embargo, todavía le quedan muchas búsquedas para llegar hasta los 40.000 millones de su competidor.

Publicado

el

Acaba de nacer con un objetivo claro: superar al mayor buscador del mundo, Google. El nuevo motor de búsqueda Cuil, diseñado por antiguos ingenieros de Google, se lanza con grandes aspiraciones.

Lleva dos días on-line y la cosa no pinta mal. El motor de búsquedas Cuil ha ayudado a encontrar más de 121.000 sitios webs. Sin embargo, todavía le quedan muchas búsquedas para llegar hasta los 40.000 millones de su competidor. Aunque de momento sólo está en inglés, sus responsables afirman que es mucho más rápido y tiene indexadas muchas más webs que Google.

Además, según sus creadores, Cuil analiza el contexto de cada página y el concepto que busca el usuario para adaptarse mejor a lo que el cibernauta desea. Así, Cuil clasifica por categorías las webs y enseña una pequeña muestra del sitio en cuestión para que el usuario pueda identificar visualmente su objetivo.

Respecto a la seguridad, los creadores de Cuil aseguran que al centrarse en el contenido de las páginas en lugar de en la historia de enlaces, no necesita almacenar información personal de los internautas o de su historial de navegación. A priori, parece un motor de búsqueda innovador que parte de la base de Google pero añade algunas novedades que pueden resultar exitosas.

 

 

Lo más leído