Mojave = Windows Vista

El proyecto Mojave es una de las iniciativas de Microsoft que pretende impulsar el uso de Windows Vista haciendo que todo tipo de usuarios conozcan sus prestaciones… y disfrazándolo de otro sistema operativo llamado “Mojave”.  Los vídeos con los comentarios en directo de varios usuarios a los que les mostraron el hipotético “Windows Mojave” para luego informarles de que en realidad era Windows Vista son muy curiosos. 

 

El blog de los desarrolladores de Windows Vista ha servido para desvelar la pequeña “broma” que los responsables de comunicación de Microsoft gastaron a todo tipo de usuarios. La idea era tratar de conocer las impresiones de los usuarios que habían oído hablar de Windows Vista pero que no lo conocían a fondo. Muchos de ellos sólo habían oído críticas negativas, y eso animó a los responsables de esta iniciativa a hacer entrevistas a dichas personas mostrándoles además un falso nuevo sistema operativo de Microsoft llamado Windows Mojave.

 

 

El proyecto parece haber tenido mucho éxito: los usuarios comprobaron que las críticas que habían oído no parecían demasiado defendibles tras ver las posibilidades de Windows Mojave, sobre todo porque al final de la entrevista el responsable les confesaba que Windows Mojave era en realidad Windows Vista.

 

Los usuarios quedaron impresionados (al menos, según los vídeos que han escogido para este experimento) y lo cierto es que parece evidente que muchos de ellos reconocieron que lo que habían leído o escuchado de Windows Vista podría ser muy discutible. Lo cual ya es todo un éxito para Microsoft.

 

 

Como indican en el blog, las pruebas se realizaron a principios de julio durante tres días en San Francisco, y todos los entrevistados eran usuarios de Mac, Linux o de versiones de Windows anteriores a Vista.

 

Pero el dato más relevante es que de los 120 encuestados, la nota media para Windows Vista de 0 a 10 antes de asistir a la entrevista (o sea, lo que habían oído o leído sin probarlo) era de un 4,4. Tras esas entrevistas, la nota pasó a ser de un impresionante 8.5.

 

  • Share This