Conecta con nosotros

Noticias

El Mobile World Congress en Barcelona

Por fin después de muchos rumores, confirmado. El 3GSM World Congress, la feria de la industria móvil más importante del mundo, repite edición en 2009 en Barcelona. La edición de 2008 fue un éxito con más de 55.000 asistentes, 1.300 expositores procedentes de 183 países, y cerca de 2.300 medios de comunicación. Y la próxima seguro que rompe récords.

Publicado

el

Por fin después de muchos rumores, confirmado. El 3GSM World Congress, la feria de la industria móvil más importante del mundo, repite edición en 2009 en Barcelona. La edición de 2008 fue un éxito con más de 55.000 asistentes, 1.300 expositores procedentes de 183 países, y cerca de 2.300 medios de comunicación. Y la próxima seguro que rompe récords.

 

Esta tercera edición se celebrará entre los días 16 al 19 de Febrero de 2009, continuando como mínimo hasta el 2012 en la ciudad condal. Los abusos en las tarifas hoteleras que se estaban produciendo hacían disipar la idea de que este congreso, al que asisten miles de personas de todo el mundo, se produjera finalmente en Barcelona. Teniendo ya como antecedente lo acontecido en Cannes (Francia) en donde se dejó de celebrar el congreso por los precios desorbitados de los hoteles y por la falta de espacio, era fácil imaginarse el camino que iba a tomar la entidad organizadora, GSMA.

 

Finalmente, la organización del congreso ha llegado a un acuerdo con instituciones locales y el gremio de hoteles de la ciudad acerca de algunos aspectos como seguridad, transporte y precios hoteleros. Según este acuerdo, los precios de los hoteles los podremos encontrar un 5% más caros durante estos cuatro años. Fuentes del Gremio de Hoteles de Barcelona, aseguran que son 234 hoteles de Barcelona los que están suscritos al acuerdo, siendo casi el 90% de la representación hotelera de Barcelona. El acuerdo contempla la pre-reserva de habitaciones, en donde el hotel puede pactar con la organización el precio por habitación.

 

Otro de los aspectos en donde la GSMA ha puntualizado la necesidad de una mejora ha sido en el transporte y la seguridad. Sin embargo, no está de más recordar que la organización de este congreso mundial es muy relevante para la ciudad de Barcelona. La visita de miles de profesionales hará que los empresarios catalanes se froten las manos, ya que este congreso atrae a un turismo de calidad. Además,, el Mobile World Congress 2009 hará aún más visible a Barcelona situándola como cuidad europea, vanguardista en nuevas tecnologías e investigación.


Garantía de celebración hasta 2012

 

El tema del Mobile World Congress 2009 será profundizar en las cuestiones fundamentales que afectan a la industria móvil, como la evolución tecnológica, seguridad móvil, entretenimiento y publicidad móvil, servicios de localización, finanzas móviles, códigos abiertos e impacto del negocio en las cuestiones medioambientales.

 

Se espera que este congreso genere un impacto económico de 140 millones de euros. Tanto para la Generalitat, el Ayuntamiento, la oficina de Turismo de Barcelona y el Gremio de Hoteleros la celebración del acto supone un alivio y la suma de una cuantiosa cantidad de dinero. Fira de Barcelona, acogerá el acto programado hasta el 2012. El director general de Fira de Barcelona, Agustín Cordón, destacó que «Fira seguirá realizando en los próximos años inversiones en infraestructuras, tecnología para adaptarse a las demandas del evento». Del mismo modo, Joan Gaspart, presidente de Turismo de Barcelona, ha declarado recientemente que «el mantenimeitno de la feria en la capital hará aumentar la visibilidad y notoriedad de la ciudad».

 

Qué: Mobile World Congress 2009


Cuándo: Del 16 al 19 de Febrero en Barcelona


Dónde: Barcelona


Para quién: Todos los interesados en las nuevas tecnologías móviles.


Por qué ir:  Porque es el congreso más importante sobre tecnologías móviles.


Para saber más

 

Lo más leído