Intel, Yahoo! y HP se alían

Intel, Yahoo! y HP se alían
30 de julio, 2008

Las tres empresas acaban de anunciar en Los Ángeles que crearán un campo de pruebas OpenSource para investigación mediante Cloud Computing. Hay planeados 6 centros de datos que tendrán entre 125 y 500 servidores cada uno (de 1.000 a 4.000 núcleos de proceso en total). Con este sistema, el procesamiento se reparte entre todas las máquinas de la Red permitiendo alcanzar un rendimiento espectacular sin que se disparen los costes.

 

 

El proyecto también cuenta con la colaboración de gobiernos y universidades, con socios como la Infocomm Developement Authority of Singapore (IDA), la Universidad de Illionis o el Instituto de Tecnología de Kaslruhe. Aunque cada socio gestionará su centro de datos, el modo de trabajo sera colaborativo, e invitan a otras compañías a unirse al mismo.

 

Es posible que estemos en los inicios de la revolución informática más importante de los últimos años. Una vez desarrollado e implementado, este sistema permitiría a cualquier usuario con una conexión a Internet ejecutar aplicaciones potentes y realizar trabajos pesados sin necesidad de invertir en hardware. La financiación se realizaría bien mediante publicidad o con el pago de suscripciones o cuentas “premium” por tiempo limitado.

 

Si el ancho de banda sigue una evolución positiva y los servicios online siguen mejorando quizás dentro de poco recordemos la tarea de instalar y comprar software como algo del pasado.

 

  • Share This