Office 14, a finales de 2009

La revisión de la suite ofimática de Microsoft podría retrasarse más de lo esperado. Se suponía que iba a aparecer en la primera mitad de 2009, pero ahora los planes son de lanzarlo a finales de 2009 o incluso principios de 2010. Esas fechas curiosamente coinciden con las del hipotético lanzamiento de Windows 7, y confirmarían la tradición de Microsoft de lanzar sus dos productos más extendidos de forma casi simultánea.

 

Teóricamente la nueva suite llevará el nombre de Microsoft Office 2009 siguiendo la tradición y numeración de las versiones previas, pero su aparición en escena, que se suponía que iba a ocurrir durante la primera mitad del año 2009 podría retrasarse más de lo esperado. Un artículo en el blog de Microsoft Dynamics CRM indica que dicha suite ofimática no aparecería hasta finales de 2009.

 

 

Este documento perfila la futura orientación de Microsoft Dynamics CRM a través de su principal lanzamiento, Microsoft Dynamics CRM “V.Next”, que estará alineado con el lanzamiento de productos Office 14 que se producirá a finales de 2009 o principios de 2010“.

 

El mensaje parece claro: Microsoft podría hacer coincidir el lanzamiento de Office 14 con el de Windows 7, algo que ya hizo con Office 13 (Microsoft Office 2007) y con Windows Vista, que salieron al mismo tiempo. De momento no hay demasiados detalles sobre sus prestaciones ni tampoco ha comenzado su programa beta, aunque se espera que por ejemplo el famoso componente Ribbon se añada en aplicaciones como VIsio o Project, además de integrar soporte nativo para la versión ISO de Open XML y, cómo no, para ODF.

 

 

Lo curioso del caso es que si realmente sale en 2010, Microsoft tendría que llamarlo “Microsoft Office 2010“, ¿no creéeis?

 

  • Share This