Conecta con nosotros

A Fondo

Todos los secretos de Windows 7

El nuevo sistema operativo de Microsoft está a la vuelta de la esquina. Las últimas noticias confirman que en enero de 2010 el nuevo Windows 7 verá la luz. Aunque aún falta más de un año, veremos algunos detalles de este nuevo sistema esperado por muchos que aún no consiguen adaptarse o no están satisfechos con las prestaciones de Windows Vista y miran esperanzados al futuro.

Publicado

el

El nuevo sistema operativo de Microsoft está a la vuelta de la esquina. Las últimas noticias confirman que en enero de 2010 el nuevo Windows 7 verá la luz. Aunque aún falta más de un año, veremos algunos detalles de este nuevo sistema esperado por muchos que aún no consiguen adaptarse o no están satisfechos con las prestaciones de Windows Vista y miran esperanzados al futuro.

 

Windows 7 está destinado a ser un producto estratégico para Microsoft por varias razones. La primera es el clima de descontento que se está percibiendo por parte de los usuarios al respecto de Windows Vista. Aunque Microsoft se empeña en negar que esto esté afectando a las ventas del sistema operativo, lo cierto es que estudios como el de Forrester Research presentan unas cifras desalentadoras, con un índice de adopción del nuevo sistema por debajo del 9 por ciento.

 

Y aunque las cifras de ventas de Vista no son malas, algunas marcas como HP apuntan que el motivo es en parte que los fabricantes están obligados a vender el sistema con los nuevos equipos, aunque tengan en Windows XP preinstalado en el disco duro.

 

 

En cualquier caso Microsoft, a pesar de la postura oficial, es perfectamente consciente de la percepción negativa de los usuarios con respecto a Vista. No en vano puso en marcha el Experimento Mojave para promocionar un cambio de imagen del sistema operativo. Iniciativa que no habría sido necesario si las ventas y la imagen de Vista fueran tan buenas como afirman.

 

 

Por otro lado los rumores y noticias que llegan desde los departamentos de desarrollo de la compañía de Redmond apuntan a que es posible que el Windows 7 sea el último sistema operativo de la saga Windows de la empresa. La próxima generación de sistemas puede tener mucho que ver con el proyecto Midori del que ya hemos hablado en MuyComputer.

 

 

 

Por otro lado, Windows 7 puede marcar un importante cambio de estrategia en Microsoft, según confiesa el mismísimo Steve Ballmer en un memorando para sus empleados. Se trata de un enfoque inspirado (según el propio Ballmer) en la excelente experiencia para el usuario que transmiten los productos de Mac. Para conseguirlo se trazan unas directices que pasan por un mayor control del hardware, un contacto más directo con los fabricantes para que los usuarios no se encuentren con problemas al utilizar el sistema operativo. 

 

De hecho parece que Microsoft ya está presionando a la industria para que se vaya preparando a realizar pruebas de sus productos hardware con el nuevo Windows 7. Se rumorea que la etiqueta de «Designed for Windows 7» será mucho más difícil de conseguir que la de Windows Vista. En el documento que hace referencia al logo de Windows para fabricantes, en el apartado dedicado al programa a partir de junio de 2008, aparece el programa de pruebas del «nuevo sistema operativo beta». Es decir, que se conmina a los fabricantes que aspiren a mostrar el logo de compatibilidad de sus productos que comiencen a realizar pruebas con Windows 7 en cuanto esté disponible la versión beta y a enviar la información correspondiente a Microsoft.

 

Sobre el lanzamiento de Windows 7 se han producido distintos rumores, pero parece confirmarse (según las últimas declaraciones uno de los vicepresidentes de Windows Bill Veghte) que el lanzamiento será para enero de 2010, aunque es probable que veamos versiones definitivas a finales de 2009.

 

Ya sabemos por qué Windows 7 es importante y cuando podremos tenerlo en nuestras manos pero ¿cómo es Windows 7?

 

Gracias a que algunas versiones preliminares han asomado por la web y a la demostración que se efectuó en presencia de Bill Gates y Steve Ballmer durante una entrevista, podemos conocer algunos detalles, tal y como podemos ver en la segunda parte de este artículo

 

Índice de contenidos

 

1. Todos los secretos de Windows 7

2. Cómo es Windows 7

 

 

 

 

 

 

Lo más leído