IBM ayuda a tu cerebro

La memoria humana puede tener un fabuloso aliado tecnológico en poco tiempo. En IBM trabajan en una tecnología que, usando datos que tomemos con dispositivos móviles, ayudará a nuestro cerebro a recordar personas, fechas o cualquier otra información relevante. Este “asistente personal” nos recordará por ejemplo qué tenemos que hacer al llegar al trabajo o nuestro código PIN cuando estemos enfrente del cajero. 

 

Casi todos tenemos teléfonos que hacen mucho más que llamadas. La gran mayoría cuentan con cámara y cada vez más tienen GPS. IBM pretende usar todos los datos que pueda general el móvil u otros dispositivos para crear índices y etiquetas de información en una tecnología llamada PENSIEVE. Así el sistema crea conjuntos de información que ofrecerá cuando el usuario las necesite.

 

Imaginad que sabemos el nombre de una persona pero no recordamos cuándo o dónde lo conocimos. Con sólo teclear su nombre podremos saberlo junto con toda la información sobre el contexto donde sucedió. Podremos recordar desde nuestras vacaciones al número de teléfono de un restaurante por el que pasamos. Las posibilidades son ilimitadas y mayores cuanto más datos recopilemos.

 

Más información | ComputerWorld

 

  • Share This