Más de un billón de webs

Aunque normalmente nuestra navegación por la Red se suele reducir a una veintena de sitios web, en el mundo hay más de un billón (un millón de millones) de páginas web que descubrir. Este cálculo, realizado por los ingenieros de Google, sorprendió a los propios empleados del buscador, habituados a trabajar con infinidad de webs pero que no se esperaban una cantidad tan increíblemente grande.

De todas formas, Google no considera necesario indexar esta ingente cantidad de webs porque “muchas son similares o representan un contenido generado automáticamente que no es útil para aquellos usuarios que buscan algo en la Red“, como explican en su blog. Google también cree que la guerra de cifras sobre el número de páginas indexadas solamente tiene su importancia desde el punto de vista tecnológico, es decir, para calcular la importancia de los sitios y su popularidad entre los usuarios.

La mayoría de los visitantes a los buscadores raramente visitan más de dos páginas de resultados, lo que obliga a disponer de la tecnología necesaria para destacar entre 10 a 50 resultados suficientemente relevantes para que el usuario obtenga la información que está buscando. Toda una hazaña que consigue día a día el buscador más importante del mundo.

 

 

  • Share This