Netbooks: 8 millones en 2008

El mercado de los ultraportátiles de bajo coste está tan sólo comenzando a coger fuerza, pero este año ya se prevén unas cifras de venta espectaculares, que se doblarán para el año que viene. Los netbooks están siendo una revolución que está dejándose sentir entre los fabricantes: todos los grandes han planteado ya sus propuestas o están en vías de hacerlo, y tanto Intel como VIA se han afianzado con sus microprocesadores.

 

Según el informe del Market Intelligence Center (MIC) de Taiwán, las ventas globales de netbooks llegarán a los 8,02 millones de unidades durante 2008, y esa cifra llegaría ser más del doble en 2009, con unas estimaciones de nada menos que 18,3 millones de netbooks vendidos en todo el mundo. El estudio es especialmente significativo ya que ha sido llevado por una empresa que está subvencionada públicamente y que por tanto parece mucho más objetiva a la hora de ofrecer sus resultados.

 

 

Estos pequeños portátiles están causando furor en todos los segmentos de población y tipos de usuarios de informática, y lo demuestra la enorme oferta disponible y la apuesta que Intel y VIA han realizado en este apartado. Los procesadores Intel Atom y VIA Nano comienzan a ser incluidos en una segunda generación de netbooks que corrige los defectos de los primeros modelos (pantallas y teclados demasiado pequeños, potencia y consumo limitados) y el futuro de estos desarrollos es brillante.

 

 

De hecho, la batalla en el terreno de los fabricantes es feroz: ASUS sigue siendo la referencia obligada, pero Acer, Dell, HP, MSI o Gigabyte disponen de sus propias ofertas que están teniendo mucho que decir en un mercado que acaba de nacer y que es la gran sorpresa del año.

 

  • Share This