La Xbox está de rebajas

La Xbox está de rebajas
4 de agosto, 2008

Se confirma (aunque aún no oficialmente) que Microsoft reducirá el precio de sus consolas Xbox 360 tanto en el modelo base (a 199 dólares) como en los modelos Premium y Elite. La rebaja podría impulsar las ventas definitivamente. La presencia de un modelo que ya dispone del mismo precio que la Wii de Nintendo demuestra la intención de Microsoft de tratar de competir de tú a tú con un hardware y catálogo mucho más ambiciosos.

 

Los rumores para una potencial reducción de los precios de venta de la consola de Microsoft parecen haberse confirmado tras la imagen que ya desveló Ars Technica y en la que se mostraba el precio de venta en ese momento y la rebaja que sufrirá la consola. Según dicha información, la Xbox 360 Arcade costará 199 dólares a partir del 7 de septiembre de 2008.

 

 

Ese precio permitiría a Microsoft competir con Nintendo (en cuestión de precio, claro está, porque su verdadero rival es la PS3), cuya Wii hace tiempo que se vende por esa cantidad dominando un mercado que claramente mira mucho el precio. La empresa de Redmond ya rebajó el precio europeo de la consola a 199 euros en febrero de este mismo año, algo que según VGChartz.com ha permitido que la consola doblase sus ventas en estos últimos 6 meses, pasando de 750.000 a un millón y medio de unidades.

 

La rebaja hará que el precio de la Arcade se reduzca en un 20%, mientras que en el caso de las Premium/Pro y Elite esa rebaja sea de un 15%, pasando a ser en estas últimas de 299 dólares para el modelo de 60 Gbytes y de 399,99 dólares para la Xbox 360 Elite. La cuestión ahora es: ¿conseguirá Microsoft tener beneficios con esta reducción de precios?

 

 

Según el estudio de VGChartz, en su lanzamiento el coste de la Xbox 360 era de 525 dólares cuando se vendía a 399,99 dólares. O lo que es lo mismo, Microsoft perdía un 24% de dinero sobre el coste de fabricación. En noviembre de 2006 ese coste era de unos 323,90 dólares para el modelo Premium con disco duro de 20 Gbytes y de 280 dólares para la versión Arcade. La rebaja ha sido aún mayor gracias a la inclusión de un segundo disipador y la revisión Falcon de su GPU, que según DailyTech redujo los costes de fabricación de la GPU en un 50%.

 

Eso permite deducir que el coste actual de las Xbox 360 oscila entre los 140 y los 180 dólares según la versión, lo que permitiría concluir que, efectivamente, Microsoft está más que preparada para dar ese paso y reducir el precio de la consola.

 

 

  • Share This