Conecta con nosotros

Noticias

Las DNS siguen vulnerables

El importante problema de seguridad en las DNS que comentamos hace algunos días continúa sin resolverse. Grandes operadores de Internet como AT&T, BT, Bell Canada o Time Warner siguen con problemas importantes de seguridad…. De hecho, ya tenemos la primera prueba de lo peligroso que puede ser este asunto: un servidor de AT&T en Austin (Texas, EE.UU) redirigia las peticiones realizadas a Google.com a una web falsa.

Publicado

el

El importante problema de seguridad en las DNS que comentamos hace algunos días continúa sin resolverse. Grandes operadores de Internet como AT&T, BT, Bell Canada o Time Warner siguen siendo vulnerables. De hecho, ya tenemos la primera prueba de lo peligroso que puede ser este asunto: un servidor de AT&T en Austin (Texas, EEUU) redirigia las peticiones realizadas a Google.com a una web falsa con publicidad.

 

 

Según Dan Kaminsky existen otros ataques ya confirmados, pero que no puede revelar por el momento. ¿Cuál es el problema? Los expertos acusan a la burocracia interna como causante de la lentitud a la hora de solucionar la incidencia. Sólo la autorización administrativa para aplicar un parche de seguridad tarda mas de un mes. Parece que los celosos protocolos de seguridad se convierten en un obstaculo importante para resolver problemas graves con la rapidez necesaria.

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído